Atlas le amargó el domingo a Cambaceres
Fue derrota 2-0 para los de Ensenada.
La Roja venció por 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín para quedar como la Selección más ganadora de la Eurocopa con cuatro títulos.
15/07/2024 - 00:00hs
Durante la tarde del domingo se definió la Eurocopa 2024 donde España volvió a levantar el título tras ganarle por 2-1 a Inglaterra en un auténtico partidazo que tuvo dos caras. En el Estadio Olímpico de Berlín se jugó una gran final que le dio el cuarto título del certamen al conjunto ibérico y así se transformó en el máximo ganador del torneo con cuatro copas, ya que estaba igualado con Alemania con tres trofeos cada uno. A pesar de las adversidades en las tribunas ya que el público español tuvo tan solo 12.000 entradas, la alegría fue toda para ellos.
El primer tiempo fue de lo más flojo de la Eurocopa donde ninguno de los dos tuvo chances de gol debido a que la Roja era la que tenía la posesión del balón pero no podía romper los bloques defensivos que había armado Gareth Southgate. Así fueron 45 minutos que se jugaron en un solo lado de la cancha pero tiros al arco hubo poco y nada. Tan es así que la única ocasión concreta fue sobre el final y paradójicamente para los ingleses con una pelota parada que encontró Phil Foden en el segundo palo pero el disparo fue a las manos de Unai Simón.
Sin embargo, el segundo tiempo fue totalmente la otra cara porque al minuto del complemento, España convirtió un verdadero golazo para ponerse arriba en el marcador merecidamente. El jugador sensación Lamine Yamal hizo una gran jugada por la banda derecha para asistir a otra figura y joven de esta selección como fue Nico Williams que definió para el 1-0. Allí no le quedó otra a los Tres Leones que salieron a atacar cambiando los planes sobre la marcha para Southgate. A los 60 minutos salió el capitán Harry Kane que sigue sin conseguir un título y a los 69 minutos se daría otro cambio trascendental con el ingreso de Cole Palmer.
La figura absoluta del Chelsea y de la Premier en la última temporada, pero que fue suplente durante toda la Euro, entró a los 69 y a los 71 capturó un pase atrás para abrir el pie afuera del área y convertir un golazo que le daba la igualdad a Inglaterra. Allí el partido se encendió más que nunca en los minutos finales pero la felicidad volvería a los españoles porque otro ingresado como Mikel Oyarzabal entró al área tras un gran pase de Marc Cucurella para poner el 2-1 a los 85 minutos.
Hubo más suspenso porque España allí decidió aguantar como podía el resultado y lo consiguió de casualidad después de una pelota parada donde Simón contuvo un cabezazo de Stones, en el rebote Dani Olmo sacó el balón en la última y el último remate se fue arriba del travesaño. Así fue el resultado final para la alegría española que festejó en Berlín y volvió a levantar la Euro después de 12 años mientras que los ingleses perdieron la segunda final consecutiva y en su historia solamente consiguió ganar el Mundial de 1966 disputado en su casa.