Encuentros claves con muchos kilómetros por recorrer ponen en juego el semestre

A partir del próximo domingo, Estudiantes se jugará parte del semestre en una seguidilla de partidos fundamentales para no quedarse sin nada en el mes de septiembre: en ocho días tendrá tres encuentros. 

El Pincha se armó para pelear todo y poder conquistar alguna de las tres competencias en juego a principios de la temporada. Si bien el torneo local se terminará el año que viene, ya quedó eliminado de la Copa Argentina y tendrá la semana que viene la revancha por Copa Sudamericana frente a Belgrano (en la ida ganó 1 a 0). En consecuencia, para seguir con la expectativa de pelear hasta el final, Estudiantes deberá aceitar la máquina.  

El próximo domingo recibirá a Sarmiento de Junin en el Estadio Ciudad de La Plata. Luego, el jueves 15, visitará Córdoba para enfrentar al Pirata. Sin descanso, tendrá que dirigirse posteriormente a Tucumán para jugar contra el Atlético del “Vasco” Azconzábal. 

Además, podría seguir su recorrido con un posible viaje a Brasil, si es que avanza en la cita internacional, ya que por su lado del cuadro espera Coritiba. Así las cosas, en menos de 15 días podría llegar a recorrer 7.886 kilómetros (incluyendo ida y vuelta a cada lugar). 

En resumen, Nelson Vivas tendrá que tomar conciencia de todos los detalles para armar la logística de cada traslado y de esta manera ir equilibrando su plantel para lograr el objetivo de continuar con vida en las dos competencias que le quedan. 

La Plata - Córdoba                 ---> 782 km

La Plata - Tucumán                ---> 1.316 km

Posible viaje a Curitiba (Brasil) ---> 1.845 km

Noticias Relacionadas