El Pincha anunció la llegada de Giménez y la venta de Zapiola. Cobra temperatura el libro de pases albirrojo.
Fue un viernes muy intenso en la vida de Estudiantes de La Plata, ya que luego de la eliminación en la Copa Argentina, el cuerpo técnico comandado por Eduardo Domínguez hizo un llamado de alerta a los integrantes del Departamento de Fútbol para cerrar la llegada de diferentes refuerzos al primer equipo.
El propio Barba había manifestado en los vestuarios del Gigante de Alberdi que se estaba trabajando por las incorporaciones, y así fue que en el mediodía de ayer el elenco pincharrata anunció la llegada de Luciano Giménez, el delantero que estuvo los últimos meses en el Cuiabá de Brasil, con pocos minutos en el semestre.
Según pudo conocer El Clásico, el León desembolsó 800 mil dólares para quedarse con el 80% de los derechos económicos del atacante con pasado en Chacarita Juniors, firmando un vínculo hasta diciembre de 2027.
De esta manera, el técnico albirrojo logró abrochar uno de sus pedidos para este mercado, que cobró más urgencia ante la grave lesión que sufrió Mauro Méndez en el comienzo de esta semana.
Lamentablemente, Giménez es casi un hecho que se perderá el duelo del domingo con Unión en el estadio Jorge Luis Hirschi, ya que difícilmente llegue la habilitación para que pueda ser considerado. Seguramente el punta podrá ser opción para el partido con Huracán, o sino bien deberá esperar al clásico con Gimnasia, en días muy intensos para Domínguez y compañía.
Por otra parte, el que viene entrenando ya hace unos días con el grupo superior es Gabriel Neves, el mediocampista que rescindió su contrato con Independiente de Avellaneda, y que restan detalles para que se haga oficial su acuerdo con Estudiantes. Es cuestión de horas para que todo llegue a buen puerto y el uruguayo pueda calzarse la roja y blanca.
Zapiola es Calamar
Una de las noticias que sacudió el mundo Estudiantes durante el viernes fue la confirmación de la salida de Franco Zapiola del club. El zurdo fue oficializado como nuevo refuerzo de Platense, siendo una transferencia permanente, ya que fue vendido al Calamar.
Los de Vicente López adquirieron el 50% de la ficha del zurdo, a cambio de 600 mil dólares y rubricaron un vínculo hasta diciembre de 2027.