Entre lesionados y juveniles, el Lobo se entrena en Abasto
Gimnasia ayer regresó a los entrenamientos, pero Néstor Gorosito no recibió buenas noticias, ya que hay tres futbolistas entre algodones y que serán muy seguidos de cerca de cara al partido contra Talleres. Hoy por la tarde habrá práctica exclusiva para los pibes.
Con el ánimo renovado y con la tranquilidad de volver a tener muchos días para trabajar la próxima fecha, ya que este fin de semana no tendrá competencias, el Lobo regresó a los entrenamientos en Estancia Chica. Practicó con la premisa de seguir mejorando y que el partido contra Estudiantes, donde mostró una cara diferente a lo que venía haciendo, sea el puntapié inicial para terminar la Copa de la Liga Profesional de la mejor manera posible, ya que sigue con chances de quedar entre los primeros cuatro de la Zona 1.
A pesar de esto, Néstor Gorosito tuvo la confirmación de unas noticias que se venían rumoreando desde que finalizó el partido cuando Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Franco Soldano se retiraron con molestias musculares, por lo que se iban a someter a estudios aunque desde la perspectiva de los propios futbolistas era más que una molestia. Y así fue que ayer los estudios realizados arrojaron que los tres jugadores tiene una pequeña ruptura fibrilar, por lo que no llegarían (o con lo justo) al partido contra Talleres en aproximadamente 10 días, ya que todavía no hay día y horario para la fecha 8.
El Yacaré sintió una molestia ni bien empezó el partido en el isquiotibial derecho y parecía que iba a salir reemplazado porque todo el primer tiempo estuvo calentando Oscar Piris- Finalmente en el entretiempo, el formoseño entró por Fratta, quien tuvo una molestia en el aductor derecho. Además, también antes de salir al segundo tiempo, Soldano fue reemplazado por la molestia con edema incluido que arrastraba desde el miércoles como anticipó el diario Hoy durante la semana pasada. De esta manera, estos tres futbolistas serán seguidos de cerca y trabajando en kinesiología con el objetivo de no empeorar estas lesiones y ver si pueden llegar al partido contra la “T”.
El resto del plantel ayer se entrenó con normalidad en doble turno y hoy habrá nuevamente actividades por la mañana y por la tarde, donde solamente se entrenarán juveniles que estarán bajo la atenta mirada de Pipo con Chirola Romero y Nicolás Cabrera para seguir siendo analizados y continuar con una idea de proyecto. Estos futbolistas serán Enrique, Palazzo, Mastrángelo, Muro, Miramón, Miranda, Chávez, Torres y Domínguez, aunque no se descarta que se sumen algunos otros nombres de la Reserva que también han entrenado con el plantel profesional en el último tiempo.