El Pincha prepara el desembarco en Córdoba

El equipo de Estudiantes viaja mañana a la capital cordobesa para el duelo ante Puerto Nuevo, correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. El choque será el viernes a las 15:10 en el estadio de Belgrano.

Sin tiempo para el lamento y con el chip de Copa Argentina puesto. El barco que conduce Ricardo Zielinski no perdió el rumbo, pese a irse con bronca del Bosque luego de haber igualado ante Gimnasia en el clásico platense del último domingo. El empate agónico del Lobo dejó a Estudiantes con un sabor amargo, aunque en general el balance es positivo. Líder de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, con un lugar asegurado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y, próximamente, afrontando la tercera competencia que tendrá en la temporada: la Copa Argentina.

Tal cual viene sucediendo desde que comenzó el calendario oficial de fútbol, el plantel albirrojo no tuvo descanso y no lo tendrá hasta luego del partido ante Puerto Nuevo, por los 32avos del torneo más federal de Argentina. Los dirigidos por el Ruso tuvieron un nuevo ensayo matutino en el Country Club de City Bell, donde el técnico empezó a delinear el equipo para el compromiso venidero.

A las ausencias ya confirmadas de Mauro Bsoelli y Ezequiel Muñoz, a Zielinski se le sumó una más en la jornada de ayer. Se trata de Leonardo Gody, otro pilar fundamental en la estructura del Pincha. El lateral derecho sufrió una lesión muscular grado dos en el isquiotibial de la pierna derecha. De esta manera, el jugador de Concordia se perderá el duelo de Copa Argentina, los siguientes del torneo local y, según aseguraron desde el cuerpo médico del club a diario Hoy, también tiene grandes chances de estar al margen del debut en la zona de grupos de la Copa Libertadores.

De igual forma, Ricardo Zielinski planea poner un equipo con mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares para enfrentar al elenco de la Primera C. Además, tras la lesión de Muñoz, también se modificaría el esquema. De línea de tres, a un 4-4-2. Los jugadores que podrían descansar son: Zuqui, Pellegrini y Del Prete. En sus lugares ingresarían Jorge Morel, Manuel Castro y Alan Marinelli. El DT del Pincha hoy probará el 11 para el duelo del viernes 15.10, aunque en principio iría con: Andújar; Beltrán, Rogel, Noguera, Mas; Castro, Morel, Rodríguez o Deossa, Zapiola; Díaz y Marinelli.

Noticias Relacionadas