FUTBOL INFANTIL PLATENSE

Postales del último sábado del verano para el fútbol infantil de la región

Se disputó la segunda fecha en Lifipa, la cuarta jornada en Lisfi, arrancó el campeonato de la Liga Amateur Platense y siguieron los partidos en Aplafi.

El verano llegó a su final. Con él, las tardes en las plazas, en los potreros o en los suburbios de La Plata, en donde miles de chicos aprovecharon para ser felices, libres y patear una pelota sin horarios ni apuros hasta que se iba cayendo el sol.

En marzo llegaron las clases, ahora arranca el otoño y con él ya están en marcha todos los campeonatos de fútbol infantil de la región.

A partir del último sábado, más de 60 mil chicos, que atrás tienen a miles de familias que se movilizan durante las tardes del fin de semana, ya están formando parte de los campeonatos de las ­distintas ligas que organizan los campeonatos.

La última fue la Liga Amateur Platense, cuyos torneos de fútbol infantil comenzaron a la par del campeonato de Primera. En tal sentido, los chicos de Tricolores recibieron a San Lorenzo de Villa Castells en la cancha de Villa Lenci, ya que en el predio de 94 y 4bis no hay canchas de fútbol 7.

Uno de los duelos más importantes, sin embargo, se dio en la cancha de ADIP, ya que todas las categorías de Everton y el conjunto local se en­frentaron en el predio de 10 y 485 de Villa Castells.

En Aplafi, en tanto, también hubo clubes que como ocurrió con Tricolores con Villa Lenci tuvieron que pedir prestada la cancha para poder jugar. Tal es el caso del club 19 de Noviembre Fútbol Club, cuya sede está en 148 y 61 de Los Hornos, pero que jugó de local en la cancha de Villa Alba ante Cerro (ver fotos).

Estos dos clubes forman parte de la zona Intermedia de Aplafi y en el partido de la categoría 2009 se pudieron destacar los jugadores de 19 de Noviembre, que el año pasado se consagró campeón.

Noticias Relacionadas