ELIMINATORIAS

A la espera de Messi, Argentina ya piensa en Venezuela

Luego de un cuadro gripal, el rosarino se sumará a los entrenamientos hoy en Ezeiza. Además, ayer comenzaron los entrenamientos de cara al duelo del viernes.

Que juegue la Selección Argentina es motivo para que muchos renueven la ilusión. Con el boleto al Mundial de Catar 2022 asegurado, el plantel de Lionel Scaloni comenzó ayer con las prácticas de cara a la última doble fechas de las Eliminatorias. En esta oportunidad, la Albiceleste recibirá como local a Venezuela y este encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 25 de marzo a las 20:30 en la Bombonera. En tanto que el otro partido será el martes con Ecuador, que buscará asegurar su boleto a la próxima cita mundialista.

En cuanto a los jugadores del equipo campeón de América, en el día de ayer arribaron desde Madrid la mayoría de los futbolistas. Entre ellos, se destaca la presencia de Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Joaquín Correa, Gonzalo Montiel, Ángel Correa, entre otros. Cabe mencionar, que aún se aguarda por la llegada de Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, que hoy pisarán suelo argentino al volar desde París.

¿Por qué Messi no formó parte de la primera práctica?

En el transcurso del fin de semana, el capitán argentino y flamante jugador del PSG no pudo entrenarse ni viernes ni sábado debido a un cuadro febril. Dicho esto, la Pulga estuvo ausente en el compromiso de su equipo frente al Mónaco, pero de todas maneras estará presente para jugar con su país. Al mismo tiempo, trascendió que el rosarino atrasó un día el viaje para tener más horas de recuperación y llegará a suelo nacional en conjunto con Paredes y Di María, compañeros del astro en el conjunto que dirige Pochettino.

El itinerario del plantel de Scaloni

Según trascendió en el día de ayer, el plantel de la Selección Argentina tendrá entrenamientos diarios hasta el viernes y todos serán en horarios de la tarde. Mañana, en tanto, se espera que la práctica sea abierta a la prensa, que tendrá lugar a las 17, mientras que el jueves, por su parte, el entrenador Lionel Scaloni brindará la conferencia de prensa previa al duelo en el estadio de Boca frente a la Vinotinto. Allí, seguramente, el técnico dará indicios del equipo que saldrá a la cancha el día siguiente.

La última vez que la Albiceleste hizo de local en la Bombonera fue empate 1 a 1 frente a Paraguay el 12 de noviembre de 2020. En tanto, el historial refleja 21 partidos ganados, nueve empatados y tan solo dos perdidos sobre un total de 32 encuentros.

Los sancionados de Argentina que viajaron igual

Si bien para esta doble fecha la Selección Argentina no podrá contar con varios futbolistas que se encuentran lesionados, algunas de estas ausencias se deben a suspensiones. Tan es así, que tanto Emiliano Martínez como Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no estarán presente para la doble fecha frente a Venezuela y Ecuador, pero de todos modos dijeron presente ayer por la tarde en Ezeiza.

Con la apelación de AFA, los cuatro futbolistas esperan una reducción de su sanción y en caso de ser positivo, estarán disponibles. Caso contrario, aprovecharán para visitar a sus familias o entrenarse con el campeón de América.

Noticias Relacionadas