Estudiantes cambia el chip y apunta a la Copa Argentina

Tras el derbi ante Gimnasia en el Bosque, el León se entrenó en el Country de City Bell y Zielinski empezó a confeccionar el equipo para el duelo copero del viernes en Córdoba.

El día después del clásico. Estudiantes se fue del estadio Juan Carmelo Zerillo con un sabor amargo por no haber podido quedarse con los tres puntos. Al Pincha se le escapó el clásico sobre el final y se terminó quedando con el premio consuelo del empate.

Sin embargo, puertas hacia adentro rescatan el punto por el momento del equipo. En medio de unas semanas que tuvieron al plantel albirrojo con casos de Covid-19, carga de partidos que ningún otro equipo en Argentina tuvo, cuadros de gripe, lesiones importantes, el elenco dirigido por Ricardo Zielinski es líder de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. No solo eso, sino que también logró el objetivo de este primer trimestre: ingresar a la zona de grupos de la Copa Libertadores. Por si esto fuera poco, estiró la racha positiva en el clásico ante Gimnasia.

Ahora, sin tiempo para el descanso, el plantel de Estudiantes cambió el chip y ya pone el foco en el duelo de Copa Argentina del próximo viernes en Córdoba.

En este sentido, los futbolistas retomaron los entrenamientos ayer por la mañana en el Country Club de City Bell con la premisa de recuperar el estado de sus futbolistas y empezar a delinear el 11 que estará a disposición para el choque ante Puerto Nuevo. Como certezas, el entrenador sabe que no podrá contar con Mauro Boselli (esguince severo de tobillo izquierdo) y Ezequiel Muñoz, recientemente lesionado en el partido del clásico ante Gimnasia (ver aparte).

Jorge Rodríguez renovó con el Pincha

De cara al futuro, Estudiantes aseguró la continuidad de Corcho Rodríguez. El mediocampista, que llegó a al conjunto albirrojo en febrero de 2021 procedente de Banfield, puso la firma y prolongó su vínculo por dos años más.

El nuevo contrato entre el Pincha y el jugador, del que ya se ­poseían los derechos económicos y federativos, se extenderá hasta diciembre de 2024.

Andújar, el arquero con más partidos en el Pincha

El clásico platense tuvo de todo. Andújar pasó de ser héroe a quedar marcado por el error del final que terminó dándole la igualdad a Gimnasia. Sin embargo, fue un día histórico para el arquero.

Una vez que Silvio Trucco dio la orden del inicio del cotejo, Mariano Andújar marcó otro hito en la historia del fútbol profesional de Estudiantes. El “plusmarquista” Pincha se convirtió en ese mismo instante en el arquero que más veces defendió el arco albirrojo, dejando atrás una huella que durante temporadas parecía imposible de superar: la de Gabriel Mario Ogando.

Con el encuentro del domingo Andújar llegó a los 363 partidos con la roja y blanca, un cotejo más que el recordado golero que supo defender la valla Pincha entre 1939 y 1952.

El portero sigue marcando hitos. Primero superó la línea de los 200 partidos jugados, luego llegó el momento de dar el salto y meterse en el Top 10 para dejar atrás nada menos que a Juan Ramón Verón (337 PJ). Ya con esa cifra, y sin imaginarlo, pasó la línea de Infante (344), Garcerón (344), Pagnanini (350), y en un abrir y cerrar de ojos dejó por debajo a Oscar Pezzano, el Flaco que entre 1968 y 1980 defendió el arco Pincha en 355 oportunidades.

Noticias Relacionadas