Entre ligas y copas, el Viejo Continente va llegando al parate

A una semana del comienzo del Mundial, hoy será el último día de actividad en las ligas más importantes de Europa, como así también en las copas nacionales, que también tuvieron lugar en la jornada extensa de ayer.

Con todos los entrenadores de las selecciones nerviosos y expectantes para que sus jugadores lleguen en óptimas condiciones al Mundial de Catar 2022, que comenzará el domingo que viene, ayer hubo una gran cantidad de partidos en las diferentes ligas del Viejo Continente. Las mismas van llegando al parate hasta finales de diciembre, en algunos casos como Alemania lo harán hasta enero, y hoy continuarán con los últimos cruces.

En primer lugar, la Premier League tuvo una extensa actividad ayer, donde la sorpresa fue la victoria del Brentford contra el Manchester City por 2-1 a los 98 minutos. Mientras tanto, el Arsenal sigue pisando fuerte y llega al parate puntero tras ganarle al Wolves por 2-0.

Luego, el Tottenham tuvo un partidazo contra el Leeds, donde los Spurs (que no contaron con Cuti Romero) ganaron 4-3 con doblete del uruguayo Rodrigo Bentancur, mientras que Darwin Núñez también aportó dos goles en la victoria del Liverpool por 3-1 al Southampton.

Por último, el Newcastle llegó al tercer puesto venciendo 1-0 al Chelsea.

En Francia hubo solo dos partidos, donde el Lens le sigue pisando los talones al PSG porque dio vuelta el encuentro y le ganó por 2-1 al Clermont para quedar a dos puntos de los parisinos. El Rennes que está tercero tampoco quiere quedarse afuera y le ganó por el mismo resultado al Toulouse. En cuanto a la Serie A, el Napoli se va al parate totalmente solo en la punta tras ganarle por 3-2 al Udinese, para sacarle 11 puntos de ventaja a la Lazio que jugará hoy.

Por su parte, la Bundesliga, que no se jugará de nuevo hasta enero, tuvo la victoria del Bayern Munich por 2-0 al Schalke, quedando solo en el primer lugar, aunque el Leipzig sigue a seis puntos al ganarle 2-1 al Werder Bremen. Exequiel Palacios fue titular y asistió en la victoria del Bayern Leverkusen al Sttugart para seguir saliendo de los puestos bajos de la tabla

En último lugar, la Liga de España terminó pero hubo actividad de la Copa del Rey, donde jugó el Atlético Madrid frente al Almazán al que derrotó por 2-0 con un gol de Ángel Correa, quien quedó afuera de la lista de Argentina para el Mundial. El Villarreal, con Juan Foyth de titular y asistiendo, goleó por 9-0 al Santa Amalia y el Mallorca y Elche golearon por 6-0 y 3-0 a Autol y L´Alcora respectivamente.

Noticias Relacionadas