faltan 7 días

Mucha hidratación y una rutina alimentaria que se cambia solo para el primer partido

La Selección va a debutar el martes 22 a las 13 de Catar (las 7 de Argentina), por lo que el cuerpo técnico decidió que los jugadores no almuercen hasta después del partido.

Catar - Enviados Especiales

El preparador físico de la Selección Argentina, Luis Martín, se instaló en Doha el martes 1° de noviembre. Allí se dedicó a ultimar los detalles de la preparación del equipo que tendrá dos canchas de entrenamientos en la Universidad de Doha, predio en el cual también estará la Selección de España, separada por una distancia de casi 600 metros.

El equipo nacional ya tiene una rutina alimentaria planificada, sobre la base de mucha hidratación con agua mineral que la AFA adquirió especialmente en un amplio stock para esta ocasión. Esto, en función de que no es tan sencillo como en Argentina conseguir un agua mineral especialmente seleccionada y sin gas, y resulta indispensable por las altas temperaturas que se pronostican para el periodo de tiempo que esté el seleccionado en este país.

El primer partido del Grupo C para Argentina será el martes 22 de noviembre a las 13 de Doha (las 7 de la mañana de Argentina), por lo que el cuerpo técnico planificó una estrategia distinta a la que está pensada para los otros dos partidos de la zona contra México y Polonia, que se jugarán a las 22 de Doha (las 16 de Argentina) el sábado 26 y el miércoles 30 de este mes sucesivamente.

“Vamos a tener una hidratación especial para ese día del partido con Arabia. Habrá un refuerzo del desayuno, pero está previsto que los jugadores no almuercen hasta después del partido. Hay algunos entrenadores que deciden otra cosa: adelantar el almuerzo y hacerlo más liviano. Pero entendemos que reforzando el desayuno y permitiendo un descanso más prolongado ese día es lo mejor”, expresó el preparador físico del seleccionado.

Esta estrategia es la que usó en su momento Estudiantes, también para afrontar algunos partidos del Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos en 2009.

La Selección consumirá una medida justa de carbohidratos, y se ha llevado un stock importante de frutas que tienen carga de potasio como bananas, para poder mantenerse en el lugar hasta el último día de la competencia.

Cobertura en Doha, Lusail y la Universidad de Catar

El diario Hoy y la Red 92 estarán recorriendo cada rincón de Doha, la capital de Catar, durante más de 40 días.

Este multimedio estará presente en más de 12 partidos del Mundial en la primera fase de grupos, desde el 20 de noviembre hasta el 1° de diciembre, descontando una presencia garantizada en los tres encuentros que dispute la Selección nacional, como únicos representantes del periodismo de la región reconocidos por la FIFA.

El diario Hoy mantiene una asistencia perfecta en los últimos 21 partidos mundialistas que disputó el seleccionado nacional, desde Alemania 2006 hasta el último encuentro oficial de Argentina en Rusia 2018, y acompañó las campañas de los equipos de Sabella, Maradona (en 2010) y Pekerman (en 2006), además de todo lo ocurrido con el grupo que comandó Jorge Sampaoli en 2018.

Los entrenamientos en la Universidad de Catar, el color de los hinchas en las calles, el recorrido por las tres líneas de Metro que tiene Doha y los partidos desde el interior y el exterior de los estadios en donde juegue el equipo nacional, en un amplio despliegue de página e informes escritos, radiales y audiovisuales, con dos enviados al país que organiza el evento que se robará la atención de todo el mundo durante el fin de año.

Noticias Relacionadas