Palacios y Álvarez jugaron en sus clubes a pocos días del Mundial

El volante jugó los noventa minutos para el Bayern Leverkusen y el delantero ingresó apenas cinco minutos en la caída del Manchester City.

La competencia en Europa aún no termino y los jugadores del seleccionado argentino siguen teniendo acción. Hoy por la mañana los ex River Exequiel Palacios y Julián Alvarez jugaron para sus clubes.

El mediocampista Exequiel Palacios completó este sábado sin complicaciones su partido con Bayer Leverkusen por la Bundesliga y el delantero Julián Álvarez sumó unos pocos minutos con Manchester City en la Premier League, antes de sumarse en el transcurso de este fin de semana al plantel del seleccionado argentino que disputará el Mundial de Qatar.

El tucumano Palacios, uno de los últimos en ingresar a la lista de 26 convocados por la baja de Giovani Lo Celso, integró el once inicial del Leverkusen en la victoria 2-0 frente al Stuttgart.

La disputa de la totalidad del juego representa una buena noticia para el ex River Plate, que sufrió varias lesiones en los últimos meses y no pudo participar en los amistosos contra Honduras y Jamaica en septiembre pasado por la dolencia en el muslo derecho.

Palacios contrató a dos especialistas para ganarle la carrera al reloj y se reincorporó hace dos semanas a los entrenamientos del Leverkusen con la misión de ponerse a punto para la máxima cita del fútbol.

Palacios se sumará al seleccionado con un acumulado de 13 presencias con su club en todas las competencias desde el comienzo de la temporada 2022/23 a mediados de año.

Este mismo sábado, en el primer turno de la mañana argentina, el cordobés Julián Álvarez sumó poca acción en la derrota de Manchester City (2-1 con Brentford) ya que apenas ingresó cinco minutos, un alivio del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Es que la pelea mano a mano entre la UEFA y la FIFA por el calendario llevó a los jugadores a exponerse al límite físico con sus compromisos a una semana del inicio del Mundial.

Álvarez es uno de los que se ganó el espacio por lo hecho en River durante el último año y medio, y también por cómo se asentó en Manchester City, uno de los equipos más importantes del mundo, como relevo del noruego Erling Haaland.

Por su parte, el ex-Estudiantes y actual jugador del Villarreal, Juan Foyth, disputó 55 minutos e hizo dos asistencias en la victoria de su equipo por 9 a 0 ante el Santa Amalia. Además, Rodrigo De Paul también jugó para el triunfo del Atlético Madrid contra el Almazán. 

Noticias Relacionadas