Guillermo Nicolás: "Haremos un gran esfuerzo para que todo funcione bien"

A ocho días del comienzo del Mundial, Diario Hoy habló en exclusiva con el embajador argentino en Qatar. Expresó su preocupación ante la llegada de tanta gente a Doha.

A pocos días de que el Mundial de Qatar se ponga en marcha, la ilusión está presente en todos los argentinos. Diario Hoy ya palpita el arranque y realizó una enrevista exclusiva con Guillermo Nicolás, embajador argentino en Qatar.

El diplomático hizo hincapié en la gran concentración de gente que tendrá la ciudad de Doha en tan poco tiempo, donde está previsto que llegue un millón y medio de personas: "Si mañana a la Ciudad de Buenos Aires le agregas esa cantidad de personas todas juntas, es posible que en algún momento pueda colapsar". 

Sobre la llegadas a los aeropuertos destacó que "está previsto un sistema de arribo de vuelo con tan poco tiempo entre los vuelos, que va a exigir un gran esfuerzo durante varios días seguidos, para que funcione bien".

Al margen de ello, sostuvo que en el país "los recursos y las intenciones que salga todo bien existen". Contemplando que allí no se piensa en ahorrar y sí en poner toda la tecnología a disposición, el diplomático terminó diciendo que esta situación es "un desafío enorme".

Por otro lado, ante la consulta sobre la población qatarí y su hospitalidad para con los extranjeros, reveló un detalle no menor, el cual indica que "el 40% de la población es extranjera".

La mayor parte de estos extranjeros provienen de Asia, particularmente de Bangladesh, India y Pakistán.

Si bien remarcó que de los 3 millones de habitantes, un aproximado de 2.5 viven en Doha, el resto del país es habitado por nativos qataríes.

Durante los próximos días, se espera la llegada de millones de personas para presenciar la Copa del Mundo de la FIFA la cual tendrá su inauguración el domingo 20 con el partido entre Qatar y Ecuador.

Noticias Relacionadas