estudiantes

Balbo termina de armar su cuerpo técnico

El entrenador albirrojo debe tomar la decisión de cerrar a su equipo de trabajo. Además, el mercado sigue avanzando y entrega novedades.

Se va cerrando una nueva semana de licencia para el plantel profesional de Estudiantes de La Plata, que el próximo lunes 5 de diciembre estará retornando a los entrenamientos en el predio Mariano Mangano de City Bell. Será con Abel Balbo a la cabeza, como nuevo entrenador del primer equipo albirrojo.

Allí, el flamante técnico le pondrá el puntapié inicial a su trabajo en el conjunto Pincharrata, junto a Julio Lamas y el resto de sus colaboradores, donde seguramente haya presencia de algunos empleados de la institución, como Cristian Serrano y Leandro Cortizo, por dar unos ejemplos.

Sin embargo, hay un aspecto trascendental a dirimir. Esto tiene que ver con la preparación física, debido a que Carlos Juárez, el profe en Central Córdoba de Santiago del Estero, fue apartado del equipo de Balbo, debido a una serie de malentendidos con algunos futbolistas del Ferroviario.

De esta manera, Balbo y el Departamento de Fútbol de Estudiantes empezaron a buscar alternativas para el puesto. Un nombre que siempre gusta es el de Pablo Blanco, aunque el excolaborador de Alejandro Sabella está trabajando en las divisiones inferiores del seleccionado argentino.

Según pudo conocer este multimedio, otro apellido que interesa es el de Bruno Militano, que fue preparador de Edgardo Bauza en la Selección Argentina y varios clubes, como Liga de Quito, San Lorenzo de Almagro, San Pablo de Brasil, entre tantos otros. Además, estuvo con Santiago Solari en el América de México.

El hombre de 47 años aparece como una opción más que potable, aunque por el momento nadie se comunicó con él para hacerle un ofrecimiento formal. De esta manera, habrá que esperar para saber si lo llaman, o si buscan otra opción en el mercado.

Gomito pega la vuelta

En cuanto a las bajas y a las altas del plantel principal de Estudiantes, una de las noticias que tiene una doble lectura es la de Iván Gómez. El mediocampista central iba a ser adquirido por Platense, pero todo parece cambiar.

Es que el Calamar había comunicado que iba a utilizar la opción de compra de 800.000 dólares por el 50% de la ficha, pero se conoció que no puede afrontar el pago de la misma, por lo cual todo indica que el oriundo de Villa Elisa regresará a La Plata.

Gómez es un refuerzo para Balbo, pero a nivel económico es un golpe, debido a que ya el dinero se contaba para salir al mercado.

Noticias Relacionadas