Allanamiento en Gimnasia por la represión que mató a César 'Lolo' Regueiro

A su vez el fiscal a cargo, Juan Cruz Menucci, tomó declaraciones que avalan la teoría de la sobreventa de entradas.

Incesantes movimiento se dieron durante esta jornada en la sede de Gimnasia y Esgrima La Plata, ubicada en 4 entre 51 y 53, en el marco de un allanamiento vinculado a la investigación de la muerte del hincha "Lolo" Regueiro. 

La causa fue tomada por el Fiscal Juan Cruz Menucci a cargo de la UFI N°5 de La Plata, hace una semana que investiga el caso. El allanamiento se debe a la sospecha de la cantidad de socios que se registraron previo al partido con Boca, de la cantidad de protocolos que se entregaron y de la enorme cantidad de entrada de más, en cuanto a la capacidad se refiere, que había para el encuentro del 7 de octubre a la noche. Ambos equipos solo jugaron siete minutos antes de que la represión puertas a fuera impidiera el normal desarrollo del juego.

El fiscal a cargo, junto a su equipo de trabajo, le tomó declaración a un médico del SAME, que coincidió con lo declarado por otros periodistas y otros testigos. El trabajador de la salud aseguro que nunca había visto tantas personas queriendo ingresar, a modo de avalancha, al estadio. 

La teoría de que había más personas con la intención de entrar que la capacidad misma del estadio fue avalada por los testimonios, lo que complica la situación de Gabriel Pellegrino, presidente del club. Creen que cerca de 5.000 hinchas se encontraban en el bosque en el momento de la represión.

Noticias Relacionadas