Pellegrino y Perea, comprometidos: fueron imputados por la represión en el Bosque

El presidente de Gimnasia y el titular de la Jefatura Departamental deberán presentarse en las fiscalías, al igual que un funcionario de la Aprevide.

En un giro en la investigación propiciado por la declaración del policía detenido que tiene la causa iniciada por la muerte de César “Lolo” Regueiro en el Bosque, el presidente de Gimnasia La Plata, Gabriel Pellegrino, fue imputado y deberá presentarse en fiscalías mañana para notificarse de la resolución. La misma resolución cayó para Sebastián Perea, titular de la Jefatura Departamental y otro funcionario de la Aprevide.

La medida fue tomada por el nuevo fiscal que tiene la investigación, Juan Menucci, de la UFI número 5, y luego de la ampliación de la declaración del numerario Juan Manuel Gorbarán, quien está en prisión preventiva procesado por “estrago doloso”. Este agente era el comisario de la seccional Novena, con jurisdicción en la zona, la noche en que se jugó el partido entre el Lobo y Boca el pasado 6 de octubre.

El hombre contó que poco antes de que comenzaran los disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, se les informó: “La capacidad de la popular de puerta 14 y 21 estaba al 100% y el resto en un 95%, por eso uno de los directores de la Aprevide ordenó cerrar la puerta 14 y la 21 previo a dejar pasar a dos remanentes más”. 

Sobreventa de entradas

Al mismo tiempo aseveró: “En un momento dado, un grupo de 200 personas tiró el vallado y se acercó al portón cerrado, aunque no por orden, sino porque se venía la gente encima. En razón a la gran cantidad de gente tirando los vallados, abren el portón, agreden al personal policial e ingresan. Un subcomisario fue herido, cerramos el portón y se logró contener a la gente que quería ingresar, se intentó dialogar y empezaron a arrojar piedras”.

Gorbarán puntualizó que los simpatizantes estaban tan encarnizados que eran repelidos por policías, volvían a la carga hacia la Policía desde afuera y arrojaban piedras desde la tribuna misma.

Y añadió: “Producto de los piedrazos, resulté lesionado en la pierna izquierda del lado interno y en la espalda a la altura del omóplato derecho. Tanto yo como el Superintendente y el Jefe Departamental no nos pudimos mover durante la agresión por la gran cantidad de piedras que nos estaban arrojando”.

Ante estas palabras, volvió a cobrar forma la hipótesis de que Gimnasia revendió entradas y habría tenido responsabilidad en lo sucedido, motivo por el cual Pellegrino fue imputado. No se descarta que tanto él como Perea y el funcionario del Aprevide sean citados a declaración indagatoria y queden formalmente procesados.

Noticias Relacionadas