El fiscal que investigaba la muerte de Lolo Regueiro se declaró incompetente por “ser hincha de Gimnasia”

La causa pasará a la UFI N°5, que entrará en turno dentro de 10 días.

El último día hábil de la primera semana de noviembre encontró a muchos protagonistas del ambiente judicial platense comentando y discutiendo sobre el futuro de la causa de la muerte del hincha de Gimnasia, César Lolo Regueiro, en un hecho por el cual se cumplirá un mes el próximo lunes.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario de manera exclusiva, la causa sufrirá un giro en las próximas semanas, y se evalúa darle lugar al pedido de la familia de la víctima para realizar nuevas autopsias como paso posterior al pedido de exhumación del cadáver.

Según confiaron a este medio en los pasillos de fiscalía, el fiscal Almirón decidió apartarse de la investigación aludiendo que su relación de “hincha confeso de Gimnasia” podría jugarle en contra ante la opinión pública, ya que dentro de lo que investiga se rosan intereses institucionales y políticos.

La decisión llegó después de que uno de los abogados de los policías que habían sido procesados por la represión presentaran una denuncia penal en contra del fiscal por considerar que había animosidad en las decisiones que se estaban tomando.

La causa fue derivada esta tarde a la Unidad Funcional de Instrucción número 5 a cargo de Juan Cruz Menucci, que como primera medida mandó a imprimir las más de trescientas fojas con el contenido que había llegado de forma digitalizado.

Como segunda medida, personal de la misma fiscalía mandó a asesoría pericial una camiseta ensangrentada que habría sido usada por el hincha fallecido en el contexto de la organización del partido entre Gimnasia y Boca para determinar con exactitud si es factible a casi un mes del hecho recuperar muestras y pruebas.

Además, se dejó abierta la puerta para que a partir de la semana que viene poder avanzar en el pedido de la exhumación del cuerpo para luego realizar nuevas pericias.

Asimismo, se atenderá el pedido de la defensa de los acusados para reconsiderar la prisión preventiva que se aplicó a uno de los policías.

El dato llamativo que no pasó desapercibido en el ambiente judicial platense, es la que la misma UFI 5 de Menucci entra en turno en la segunda quincena de noviembre. Esto implica que recibió una causa “pesada” por todo lo que se pone en juego aún sin estar en turno, y sabiendo que a partir del 15 de noviembre, la misma causa va a tener que convivir con los tiempos procesales de otras que vayan llegando por el día a día en La Plata, como los homicidios y los robos en la ciudad.

Noticias Relacionadas