Se complica la situación de Pellegrino en la causa por la muerte de Lolo Regueiro

Hay una pista investigativa que podría determinar que el club pagó más efectivos policiales de los que en realidad había en la cancha el 7 de octubre.

Familiares y allegados a César “Lolo” Regueiro, al cumplirse ayer 20 días del trágico partido entre Gimnasia y Boca en el estadio del Bosque, buscarán avanzar en la estrategia legal para encontrar responsabilidades en las autoridades del club y también en Aprevide, más allá de los dos policías imputados por el resultado de la brutal represión del 7 de octubre.

Según explicó el abogado Marcelo Peña a diario hoy, hay una pista investigativa que podría determinar que el club pagó más efectivos policiales de los que en realidad había en la cancha el 7 de octubre, y que al verse en una gran inferioridad numérica para poder controlar a los hinchas, esto podría haber provocado la reacción desmedida de la Policía que estaba trabajando en el estadio.

Según comentó Peña, el club había anunciado la contratación de más de 300 efectivos, cuyas horas adicionales forman parte del presupuesto que se hace cuando se organiza un operativo de seguridad y corre por cuenta del club organizador. Sin embargo, se le pedirá al fiscal Almirón que determine con exactitud la cantidad de efectivos que había en la cancha para controlar la seguridad en ese partido y los pagos o depósitos que hizo previamente el club para costear la organización del evento a los fines de buscar si coinciden o no.

Noticias Relacionadas