Entrega de premios, medallas y despedidas en el fútbol infantil platense

Hubo celebraciones y despedidas de año en Estudiantes, Universitario de Berisso y Ateneo Popular.

Con una mezcla de emoción y nostalgia, los nenes del fútbol infantil de La Plata comenzaron a despedir el año con la tradicional entrega de premios y medallas como reconocimiento a lo mostrado durante todo el 2024.

En el Country de Estudiantes, por ejemplo, los responsables de la escuela oficial de fútbol que tiene el club organizaron una mateada con un bingo familiar y contaron con la presencia de más de 500 personas, entre jugadores y familiares, que colapsaron las calles cercanas a los ingresos del predio por la 462 y 28 de City Bell.

Daniel Quaglia, uno de los históricos referentes de la escuelita del Pincha, fue quien animó la jornada y no paró de cantar los “números” en un bingo familiar que se organizó con el reparto de cartones a través de una mínima entrada que pagaron las familias para formar parte del evento.

También hubo sorteos, órdenes de compra y un clima ameno en el cual los nenes se despidieron hasta el año que viene de sus profesores.

Además, en otros puntos de la región también hubo entrega de trofeos y despedida de año: en el club Ateneo Popular se organizó la fiesta de fin de año y reconocieron a los nenes que jugaron durante todo el 2024 en los campeonatos de Lisfi y de la Liga Amateur Platense, en una velada que se desarrolló también bajo un clima familiar en 119 y 32.

Algo similar ocurrió anoche en las instalaciones del histórico Universitario de Berisso, que hace cuarenta años comenzaba a surgir como institución modelo de la vecina ciudad siempre ubicado sobre la Avenida 60 entre 125 y 126 al lado de la facultad Tecnológica.

Su presidente, José Stefani, fue la punta de lanza para reunir a toda la familia del “Uni” de Berisso, que en la actualidad cuenta con equipos en la Liga Amateur Platense de fútbol y el año que viene va a participar en dos ligas más en el fútbol infantil.

Universitario sobrevivió a los embates de emprendimientos inmobiliarios y se ha convertido en el tercer club más importante de Berisso después de Villa San Carlos y Estrella, al que ha dejado muy atrás en cuanto a infraestructura y organización, pero al que todavía debe igual en cuanto a la trayectoria de títulos en la Liga Platense y en los campeonatos de fútbol de la región.

Noticias Relacionadas