Entrega y orden, las claves del triunfo Tripero
Gimnasia volvió a la victoria y ganó cuatro de los últimos cinco partidos por la Liga Profesional.
por daniel "profe" cordobaGimnasia volvió a la victoria y ganó cuatro de los últimos cinco partidos por la Liga Profesional.
19/08/2022 - 00:19hs
Por Daniel “profe” Córdoba
Van 30 en Santa Fe y recién empiezo a escribir. Gimnasia va por el segundo partido que cambia buscando el gol. Esto da cuenta de que no nos equivocamos cuando dijimos que debía variar para suplir no tener ya a Carbonero ni a Tarragol. Entonces, ¿qué hizo? Se ubicaron Sosa y Soldano de punta, Alemán por derecha y Miranda por izquierda, con Cecchini e Insaurralde para ganar el mediocampo. Y así va ganando.
Por su parte, Morales y otra bola quieta para llegar al segundo gol consecutivo, Rey y el travesaño niegan el empate. El Lobo pudo aumentar con Sosa y Piris. Entra Muro por Sosa, y los puntas ahora serán Alemán y Soldano. Se mantienen muy metidos los del bosque en este primer tiempo. Sin embargo, hay dos temas muy negativos: a) el accidente deportivo y salida de Guiffrey (él y Morales son dos bastiones); y b) ruptura fibrilar de Sosa (hecho gravísimo para ofensiva lobezna). Con todo este resumen, ganó muy bien el primer tiempo. Y sigo no entendiendo cómo en el 2022 rupturas de ligamentos cruzados en rodilla, cómo cortes de tendón de Aquiles o cómo desgarros musculares en posteriores del muslo pasan y pasan y vuelven a pasar. Esto ya lo he escrito. Espío entrenamientos o averiguo. ¡Y sé los porqués! Y sé las soluciones; pero si se sigue forzando y exigiendo mal y más de lo debido al futbolista, van a seguir pasando, tanto en jugadores veteranos como jóvenes.
Final en Santa Fe con un 2-0 contra un buen Unión. Perfecto segundo tiempo del equipo de Néstor Gorosito, que tuvo un muy buen partido e hizo todo bien. Se recuperó de dos accidentados, hizo bien los cambios y tuvo una entrega total, como así también un orden. Muy bien en líneas generales; y Morales sigue siendo el mejor, habiendo varios de buen nivel en el equipo... Y a un punto de la punta.