por galopon

Capadocia Rim no pudo frenar en el final el avance ganador de Ingres

La pupila de Martín Goicoechea repitió su reciente desplazamiento y con una buena conducción de Leandrinho Goncalves se alzó con el Clásico Wilfredo Latham (L-1.100 mts.).

Por GALOPÓN

Ayer la jornada hípica local tuvo en su cartelera un doblete clásico sumamente atractivo. En el tercer turno se corrió el Clásico Wilfredo Latham (L-1.100 mts.), reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2019. El triunfo fue para Ingres, que en el final sorprendió a la gran favorita Capadocia Rim, ya que la superó por casi un cuerpo; mientras que tercera, a dos cuerpos, culminó Súper Academia.

Las seis anotadas cantaron el presente, y el cierre de la jugada marcó el amplio favoritismo de la yunta del stud-haras “Firmamento”, conformada por Capadocia Rim y Súper Academia ($1,25), sobre la chance de Ingres ($4,40). Trasladado el pleito a la pista, la pupila del entrenador Martín Goicoechea fue la que se alzó con el triunfo sobre la referida yunta de la chaquetilla de la gaviota.

Así, la hija de Galicado logró el tercer triunfo en ocho participaciones, empleando el registro de 1 min 05 s 23/100 para los 1.100 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Alamas le ganó el pique inicial a Súper Academia, Ingres y Joy Antumalal; quedando luego Capadocia Rim y Cherry Along. Formalizada la carrera, Súper Academia, Ingres y Joy Antumalal pasaron a un primer plano, accionando a un cuerpo por afuera Alamas; mientras que Capadocia Rim y Cherry Along quedaron relegadas pero muy cerca de sus rivales.

Así, descontaron la recta de enfrente y, al zambullirse en la elipse de la calle 41, las tres de adelante no se sacaban ni “un tranco de pollo”, mientras que a Capadocia Rim le quedaban los palos y Cherry Along seguía cerrando la marcha.

Dichas posiciones no variaron en toda la curva y, ni bien entraron al derecho, Capadocia Rim “aprovechó” el hueco que le dejó su compañera Súper Academia y se mandó para dominar la carrera. Por un momento pareció que seguiría viaje triunfal hasta la sentencia; pero reaccionó Ingres, que estimulada por su jinete fue a buscar a la puntera para igualarla a la altura de los 150 metros finales y de allí a la definición rebasarla para postergarla sin luz. En tanto que el tercer escalón del podio fue para Súper Academia.

La ganadora empleó estos parciales: 23 s 37/100 para los primeros 400 metros y 47 s 48/100 para los 800 metros.

Don Empeño no dejó dudas

La otra prueba jerárquica fue el Clásico General José de San Martín (G. III-1.600 mts.), y el triunfo fue en forma indiscutible para el gran favorito, Don Empeño ($1,60), demostrando que es el “rey de la milla”. En el disco le ganó por un cuerpo y medio a Hatim, que por el hocico dejó tercero a su compañero Rey Rocco. El defensor del stud-haras “San Benito” empleó 1 m 37 s 15/100 y, según declaraciones de su propietario, Andrés Basombrío, a este medio: “Don Empeño se merece volver a Palermo o a San Isidro, porque está en un buen momento para hacerlo”.

Noticias Relacionadas