estudiantes

Equipo que gana no se toca

Eduardo Domínguez probó el 11 en City Bell y repetiría formación de cara al clásico de mañana ante Gimnasia. En esa línea, Boselli le ganaría la pulseada a Carrillo en el ataque.

Renueva la confianza. Restan poco más de 24 horas para el Clásico Platense n° 166 y en Estudiantes de La Plata ya tienen un equipo prácticamente definido. El plantel profesional, que venía de altibajos en el torneo de la Liga Profesional de fútbol y no le encontraba la vuelta a la idea que proponía Abel Balbo, recuperó la confianza y motivación el fin de semana pasado, cuando superó a Huracán de Parque Patricios por 2 a 1 en el estadio Jorge Luis Hirschi. A partir de allí, los ánimos cambiaron y la energía fue otra. Y qué mejor que tener una mejoría y un crecimiento en la previa a un clásico.

Sin embargo, para que la curva de mejoras siga siendo ascendente, el equipo de Eduardo Domínguez deberá revalidar lo hecho como local cuando mañana visite a Gimnasia. Para eso, el entrenador albirrojo decidió dejar los misterios de lado y ayer dispuso de un ensayo de fútbol formal en el Country Club de City Bell. El técnico reunió a los jugadores en la cancha principal del predio, tuvo una charla de algunos minutos y luego empezaron los ­trabajos físicos bajo las ordenes de los ­preparadores físicos: Adrián Vaccarini y ­Martín ­Frattini. Más tarde, el entrenador organizó un ensayo táctico en donde repartió pecheras y realizó un titulares contra suplentes. En ese trabajo, finalmente empezaron a definirse los nombres y apellidos que estarán de arranque ante el Lobo en el Bosque. En esa línea, y de no mediar imponderables en las próximas horas, habida cuenta que hoy el plantel se entrenará por la tarde desde las 17, la idea del cuerpo técnico de Domínguez es repetir el equipo que viene de ganarle al Globo como local.

Según pudo saber diario Hoy, y tal cual remarcó el DT en la conferencia de prensa postriunfo el fin de semana pasado, en el grupo de trabajo de Domínguez quedaron conforme con lo realizado en Uno. Sin embargo en la semana probaron variantes, primero por una molestia de Pablo Piatti, lo cual obligó al entrenador a pensar en Fernando Zuqui para el clásico, y luego por los nombres que tiene en el banco de mitad de cancha hacia arriba. Guido Carrillo había sido titular los últimos partidos, aunque su lesión producto de un codazo de Toledo lo marginó de algunos entrenamientos y, claro, de algunos encuentros. Allí terminó ganando la pulseada Mauro Boselli, quien por si esto fuera poco marcó el primer gol en el triunfo ante Huracán. Hoy Estudiantes trabajará por última vez con vistas al partido de mañana y se espera que Domínguez les informe el 11 a los jugadores.

Noticias Relacionadas