Delirio total: el Mundial de los platenses
Argentina está nuevamente en una final de Copa del Mundo y la locura es total. En la previa del partido con Croacia, diario Hoy estuvo presente con los hinchas de la región que estuvieron en Doha.
Lionel Messi, figura absoluta en la victoria ante Croacia, expresó su alegría ante los medios por la clasificación a la final del Mundial. El capitán argentino sigue batiendo récords.
14/12/2022 - 00:00hs
Luego de la emocionante clasificación a una nueva final de la Copa del Mundo, el mejor jugador de la Selección Argentina mostró su alegría por el objetivo alcanzado. Con la humildad que lo caracteriza, Lionel Messi habló en conferencia de prensa y también se tomó el tiempo para charlar con los medios presentes en el Estadio Lusail, dejando varias frases para resaltar.
“Pasan muchas cosas por la cabeza. Muy emocionante ver todo esto. Ver a esta gente, la familia. Durante todo el Mundial fue algo increíble lo que vivimos. Vamos a jugar el último partido, que es lo que queríamos”, aseguró Messi, autor del primer gol de la Selección Argentina con un penal.
Al ser consultado sobre los récords y si esta era su mejor versión, el astro rosarino expresó: “Hace un tiempo que estoy disfrutando muchísimo de esto, disfrutando desde que llegamos al Mundial más allá de que empezamos perdiendo. Estábamos confiados, le pedimos a la gente que confíe, sabemos lo que somos. Este grupo es una locura. Una vez más Argentina está en una final del mundo, a disfrutar de todo esto”.
“Estamos confiados, después en el fútbol se puede dar o no dar, detalles cambian el partido, pero este grupo siempre tuvo claro que íbamos a dar lo máximo”, agregó Messi, que aprovechó para mandarle un mensaje a los argentinos: “Disfrutemos, es un logro extraordinario lo que estamos haciendo en este Mundial. Vamos a dar el máximo en la final y dejar todo por intentar llevarla, pero ahora hay que disfrutar este momento grandioso”.
“Vamos por más”: el aviso de Julián Álvarez
El jugador del Manchester City redondeó una noche magnífica en el Mundial. El delantero de la Selección Argentina convirtió dos goles y le cometieron un penal que le sirvió a Lionel Messi, quien lo elogió cuando recibió el premio al mejor jugador del partido, para abrir la semifinal contra Croacia en el estadio Lusail. “Contento en lo personal y por el grupo, nos merecíamos esto. Hicimos un gran partido y estamos en la final que es lo que queríamos. Ahora a descansar y esperar para hacer un gran partido el domingo”, declaró Julián a minutos de terminado el encuentro.
“Seguramente están todos como locos en Calchín, como en todo el país. Esto es una alegría para todos. Muy contentos de lo que estamos logrando y vamos por más”, concluyó el joven cordobés de tan solo 22 años.
Festejo en el vestuario con canción a Brasil incluida
Con un Lionel Messi en un estado de alegría total, los jugadores de la Scaloneta mostraron en sus redes sociales el vestuario del estadio Lusail luego de sacar boleto a la final: festejo descontrolado y nueva canción a Brasil incluida.
“Brasilero, ¿qué pasó? ¡Arrugó el pentacampeón! Messi se fue para Río y con la Copa se quedó”, son las primeras líneas de la nueva canción argentina dedicada a los vecinos en el continente.
Scaloni ya utilizó a todos los jugadores de campo que convocó al Mundial
En el encuentro donde Argentina logró lo que fue a buscar a Catar, jugar una nueva final del mundo, Lionel Scaloni hizo ingresar a Paulo Dybala, Juan Foyth y Ángel Correa. Con estos tres ingresos, los 23 jugadores de campo que llevó el entrenador a la Copa del Mundo sumaron minutos.
Dybala era uno de los jugadores más reclamados por la gente y por la prensa europea. Sin embargo, todavía no había entrado en el Mundial pese a que el entrenador esperó por él hasta último momento para cerrar la lista, demostrando que lo quería sí o sí en la cita mundialista.
Ángel Correa, que llegó al Mundial tras la lesión de Nicolás González, también ingresó en el partido contra Croacia, al igual que el exjugador de Estudiantes Juan Foyth, que reemplazó a Nahuel Molina en los últimos minutos.
Con estos cambios, los únicos dos futbolistas de la Scaloneta que aún no sumaron minutos son Gerónimo Rulli y Franco Armani, los arqueros que completan el trío de porteros con Emiliano Martínez.