Delirio total: el Mundial de los platenses

Argentina está nuevamente en una final de Copa del Mundo y la locura es total. En la previa del partido con Croacia, diario Hoy estuvo presente con los hinchas de la región que estuvieron en Doha.

Cobertura exclusiva Doha - Catar

Enviados especiales al Mundial

En la jornada de ayer por la tarde, la Selección Argentina venció por 3 a 0 a Croacia y se metió nuevamente, tras ocho años, en una final de la Copa del Mundo. La alegría es total y va desde Argentina hasta Catar y desde La Plata hasta Doha. Allí, en Medio Oriente, hubo varios fanáticos que son ciudadanos de nuestra región y cientos de ellos disfrutaron la victoria de Lionel Messi y compañía. En horas previas al cotejo por semifinales, los enviados especiales de este multimedio conversaron con varios hinchas en la previa.

Un caso es el de Adrián, un ginecólogo de nuestra ciudad que canceló su agenda para viajar a alentar a la Selección dirigida por Scaloni. Él mismo detalló que afortunadamente tenía vacaciones en el hospital San Martín, y en el instituto donde atiende canceló los turnos previstos. Además, según contó a este diario, no dudó y desembolsó los ahorros que tenía guardados. “Es la mejor elección que pude haber hecho”, señaló.

Como si esto fuera poco y como viene siendo a lo largo de todo el Mundial, miles de hinchas de varios países asiáticos se unieron a los argentinos para apoyar a nuestra Selección como unos compatriotas más. A su vez, el punto más emotivo también se dio en la puerta del estadio Lusail, cuando dos extranjeros y fanáticos de la Selección croata posaron con la bandera que rezaba: “Justicia por Lolo Regueiro”. Este trapo estuvo en muchos partidos de la Scaloneta y esta vez no fue la excepción a la regla.

En el centro platense también hubo festejos

La alegría por llegar a la final, en la que la Albiceleste espera al rival que saldrá entre Francia y Marruecos, hizo ecos desde Lusail hasta 7 y 50. El centro platense, como viene siendo habitual, se copó de banderas, gorros y camisetas albicelestes para festejar el triunfo. Allí, niños, niñas y adultos se mostraron felices e ilusionados por el paso dado. Una vez más, diario Hoy te cuenta los testimonios de los hinchas platenses.

En este orden de situaciones, Ramiro comentó: “Estoy muy contento e ilusionado. Ojalá sea la revancha de Messi, tiene que ser ahora”. Además, se refirió al desarrollo del juego ante el combinado europeo y expresó: “Me imaginaba un partido mucho más duro y por suerte no se sufrió tanto como contra Países Bajos”.

Finalmente, la familia que encabezaban Cecilia y Justo dio sus sensaciones, pero así también aclararon el tema de las cábalas. En este hilo, detallaron: “Tenemos muchos rituales que mantenemos y venimos haciendo hasta ahora. Messi es un genio total y absoluto, confiamos en él, pero sin dejar de lado nuestras costumbres”.

Noticias Relacionadas