Argentina espera a Francia en la final

En la tarde de hoy, Francia venció a Marruecos y jugarán la final contra la Albiceleste el domingo en el último partido del Mundial de Catar 2022.

En un duelo con historia detrás, las selecciones de Francia y Marruecos buscaron el último pasaje a la final para seguir con el sueño de levantar la Copa del Mundo. Con Argentina ya clasificada, los franceses vencieron a los marroquíes y jugarán con la Albiceleste de Lionel Messi, que ayer goleó a ­Croacia por 3-0.

Los Bleus eran los claros candidatos para este partido y siguen con el objetivo de defender el título conseguido en Rusia 2018, como así también llegar a la tercera estrella. Mientras tanto, el conjunto africano ya hizo historia siendo el primero del continente en llegar a las semifinales de un Mundial, pero perdió la posibilidad de seguir ampliando la hazaña. Fue un encuentro que tuvo muchos temas extrafutbolísticos que datan desde hace muchas décadas y que siguen vigentes hasta el día de hoy.

El equipo galo llegó a esta instancia tras eliminar a Polonia e Inglaterra en octavos y cuartos, respectivamente. Por su parte, los Camellos fueron la grata sorpresa de este Catar 2022 y eliminó a dos favoritos como España y Portugal en octavos y cuartos. A pesar de que se han cruzado varias veces y está la carga social de la independencia de Marruecos sobre el régimen francés en 1956, sumado a que la segunda nacionalidad con más población en Francia es la marroquí, este fue el primer duelo en una Copa del Mundo.

Noticias Relacionadas