Eduardo Domínguez, quien quedó en la historia grande de Estudiantes, habló respecto a este título y lo que logró en menos de un año al mando del equipo.
En la noche de ayer, Eduardo Domínguez no solo entró en la historia del Pincha para volver a ganar un título después de 13 años, sino que también es el primer jugador en la historia en levantar la Copa Argentina como entrenador y jugador (con Huracán).
En cuanto al título, el primero de esta competencia para la historia albirroja, el DT comentó: “Defensa juega muy bien, ataca muy bien los espacios y nos atacaron como sabíamos porque son difíciles de controlar al atacar rápido. En el entretiempo reacomodamos los posicionamientos para atacar y a partir del gol, ellos buscan con mucha desesperación a comparación del primer tiempo”.
Respecto a lo logrado Domínguez dijo: “Nosotros llegamos hace 8 meses, verdaderamente es un placer trabajar en esta institución. Vos llegas y acá es como que te dan un abrazo para estar contenido. A nosotros nos dieron todas las herramientas para trabajar tranquilo y además los jugadores se reconstruyeron para creer en ellos, especialmente los referentes. Esto nos posicionó para lograr algo que ellos vienen luchando hace mucho, es un privilegio estar en el banco de suplentes donde grandes técnicos intentaron esto. Les agradezco a los jugadores y dirigentes porque creen en nuestro trabajo”.
En cuanto al plantel, el entrenador continúo: “Me da placer estar en el día a día, viendo cómo ellos tiran para adelante. Nosotros vinimos por lo que representa esta institución y el respeto que impone, después dirigir grandes jugadores era un desafío para mí donde quería potenciar jugadores que volvieron y que había que sacarles la mochila que cargaban”. Además, agregó: “Ellos tenían que disfrutar volver a este club, que resignaron dinero o prestigio para jugar acá. Ellos son Estudiantes y ahí empezó una relación de construcción que nos trajo hasta acá”.
Por último, respecto a su futuro el Barba despejó todas las dudas y dio a entender que continuará al mando del Pincha para la próxima temporada donde tendrá muchos desafíos por delante.