GIMNASIA

“Es una buena oportunidad para que el socio vea la realidad del club”

Hoy a las 18:00 se dará la Asamblea Anual de Gimnasia y el secretario general, Óscar González Arzac, habló con este multimedio antes de dicho acto democrático.

Hoy no será un día más en la vida institucional de Gimnasia porque se dará una nueva Asamblea Anual Ordinaria en la sede social ubicada en calle 4, donde 12.899 socios y socias podrán estar presentes en el acto democrático. En la primera Asamblea para la Comisión Directiva de Mariano Cowen, el diario Hoy habló con el secretario general Mens Sana, Óscar González Arzac, que esta tarde estará llevando los hilos de la Asamblea.

—¿Cómo se preparan para esta primera Asamblea como CD?

—Estamos muy tranquilos y con ganas de afrontarla. Recién hablábamos con el resto de la dirigencia y nosotros la Asamblea no la padecemos, la disfrutamos. Obviamente que estar del lado de los que tenemos que contar cómo está el club tiene sus matices y puede llegar a tener sus debates, nos venimos preparando bien y desde hace mucho. Vemos como una buena oportunidad para que aquel que venga, se pueda llevar una realidad de cómo está Gimnasia.

—Se ha entregado el informe a los socios y socias. ¿Qué cuestiones creen que son las más importantes para destacar o discutir?

—La cuestión económica creo que es la más importante, la memoria también tiene su importancia. Sabemos que seguramente haya inquietudes de socios y socias por lo que vamos a estar 100% predispuestos a hacerlo. La expectativa que tenemos es hacer hincapié en la mejora de lo financiero, a pesar de que seguimos en déficit. Vamos a mostrar hasta el día de hoy la realidad del club.

—Como Comisión Directiva, ¿están conformes con lo que se puede reflejar en la memoria, balance y presupuesto de este primer período?

—Estamos muy satisfechos porque hemos hecho muchas cosas. Este viernes vamos a estar publicando un vídeo para todos los hinchas donde mostramos todo lo que se hizo en el estadio, Bosquecito y Estancia Chica. La situación financiera actual mejoró muchísimo y eso lo vamos a poder mostrar.

—Al ver el informe, estalló una cierta polémica respecto a lo de Miramón. ¿Qué sucedió allí y que explicación se le puede dar al socio?

—Entendemos que hubo muchos rumores e información falsa, que la mayoría circuló por redes sociales y que llegó a los medios. Lamentablemente en ese sentido estuvimos presos de esa situación y creo no tenemos que salir a desmentir todo lo que hay en redes, pero para mejorar en el futuro, quizás en una situación similar podríamos tener más serenidad en la información. También era difícil hablar de números en plena negociación con el máximo acreedor que tiene el club (el expresidente Gabriel Pellegrino). El número de la venta es el mayor de los últimos 24 años del club, en ese contexto sigue siendo una negociación muy buena.

—¿Creen que el presente del fútbol profesional ayuda a reflejar más algunas cuestiones positivas de su mandato? ¿Qué se puede destacar de las otras disciplinas respecto a mejoras?

—El fútbol es el corazón del club, el termómetro de la institución. Dependiendo cómo va, sube o baja la temperatura. Sabemos que el socio o la socia cuando la situación está bien en el fútbol, es más propenso a estar receptivo para hablar profundo sobre diferentes cuestiones. Nosotros del otro lado hemos asistido a Asambleas de mejor o peor humor.

—Aprovechando esta Asamblea que se dará el viernes, ¿qué balance van haciendo casi llegando al año de mandato?

—El balance de este primer año es muy bueno pero a la vez desgastante. Siempre es bueno saber de dónde se parte y nosotros asumimos en un club donde no había ART para los empleados; el plantel profesional estaba de paro; hubo retención de tareas en diferentes sedes; el expresidente se había autocedido uno de los mayores ingresos de la institución como los derechos de TV. Todo eso hay que tenerlo en cuenta para contextualizar y para saber de dónde venimos y a dónde vamos. Logramos cosas que deberían ser normales pero no lo eran, como obras en Estancia, en el Poli, en el Bosquecito y en el Bosque, que los empleados estén al día o que las disciplinas sigan creciendo.

Noticias Relacionadas