Escándalo en España tras una crónica racista: "Ansu Fati es como un negro que huye de la Policía"

Un medio español realizó comentarios vergonzosos hacia el futbolista del Barcelona en su crónica del duelo de Champions League. Griezmann lo defendió.

Una crónica sobre el encuentro entre el Barcelona y el Ferencvárosi hizo estallar a Griezmann. El motivo fueron las palabras racistas que utilizó el autor de la crónica para el diario ABC para referirse al joven delantero blaugrana Ansu Fati.

En el artículo se comparaba a Ansu Fati con un "negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de 'agua, agua', anunciaba que la Guardia Urbana había llegado".

Tras la victoria del FC Barcelona en su debut en Champions League, donde el mismo Fati fue uno de los protagonistas del encuentro, un medio español realizó comentarios racistas hacia el jugador, describiéndolo bajo estereotipos físicos por su piel, así como hacer referencia sobre la caza inmigrantes en el país.

Tras las declaraciones del medio, el francés Antoine Griezmann se manifestó en sus redes sociales para apoyar a su compañero de club, tachando completamente las declaraciones en el escrito. 

"Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación", escribió en su cuenta de Twitter.

Ansu Fati nació en Bisáu, ciudad de la nación africana Guinea-Bisáu. A los seis años llegó a Herrera, en Sevilla para mejorar su calidad de vida. En el 2013 que se integró a las filas del Barcelona en las categorías inferiores. 

Noticias Relacionadas