España dio el golpe en la Liga de Naciones

El combinado de Luis Enrique venció con total tranquilidad a República Checa y aprovechó la derrota de Portugal para ser el único líder de su grupo.

Los campeonatos en Europa se terminaron hace ya varias semanas, pero la actividad futbolística no finaliza. Es más, en la parte final de la temporada tiene mucha competencia y una buena de verdad, ya que se están disputando varias fechas de la Nations League, o Liga de Naciones, que otorga una buena cantidad de partidos, algunos de mucha calidad y con nombres de jerarquía. Un buen plato de entrada a la espera de la Copa del Mundo, con grupos muy interesantes y llamativos.

Empezando con el repaso, Suiza venció ayer a Portugal por 1-0 y España derrotó a República Checa 2-0 para treparse a la punta del Grupo A zona 2 de la UEFA Nations League, al cabo de cuatro fechas.

El delantero Haris Seferovic marcó el gol del triunfo en el Stade de Genève de Ginebra que otorgó los primeros puntos para Suiza, ante un Portugal que jugó sin el crack y capitán, Cristiano Ronaldo.

La derrota portuguesa posibilitó que España le arrebatara la punta con la victoria sólida ante República Checa con goles de Carlos Soler y Pablo Sarabia. El seleccionado dirigido por Luis Enrique aventaja por un punto a los lusos.

En la próxima jornada, que se disputará el próximo 24 de septiembre, tendremos a la República Checa recibiendo a Portugal y a España haciendo lo propio contra Suiza. Sin embargo, lo más importante estará tres días después, cuando en territorio portugués, los de CR7 y compañía reciban a los españoles buscando el acceso a las semifinales. Esto se debe a que parece que la lucha estará entre ambos, mientras los suizos y los checos se disputen el único descenso a la Zona B.

Cabe marcar que los ganadores de los cuatro grupos disputarán las semifinales, buscando el acceso a la final y consagrarse como el campeón de la Liga de Naciones de Europa, un lindo desafío.

Noticias Relacionadas