¿Vomitó Messi? Las arcadas de Lionel antes del partido con Paraguay
Una imagen del capitán argentino sorprendió tras ser captado por las cámaras de televisión.
El “Profe” Córdoba analizó el desempeño del equipo de Lionel Scaloni, a quien descubrió en Newell’s para traer a Estudiantes a mediados de 1990.
13/11/2020 - 01:15hs
Por Daniel “Profe” Córdoba
Paraguay trató a presionar alto (antes llamado pressing) o retroceder y aguantar juntándose cerca de su área. Intentó rodear a Lionel Messi y tener la bola, si es que podía.
A los 19 minutos, un cambio de ritmo fenomenal de Miguel Almirón culminó en penal a favor para la Albirroja, que Ángel Romero transformó en gol.
Estando un gol abajo, en la Argentina se lesionó el ex-River, Exequiel Palacios, tras un fuerte golpe, y entró Giovani Lo Celso.
Paraguay retrocedió casi hasta el borde de su área. Metían y muy duro los guaraníes. Argentina se volcó al ataque y a los 40’ Nicolás González (jugó de lateral izquierdo y en el sttutgart juega de wing o de nueve) saltó hasta el cielo tras un córner e hizo un golazo de cabeza para poner el 1 a 1. Así se fue el primer tiempo. Jugará bien o mal, pero se siente que esta Selección tiene corazón y personalidad.
Empezó a full el segundo tiempo. Argentina demostró su contagio y hasta Messi recuperó de cabeza. Luego Lautaro Martínez desperdició una buena chance
Otra vez fue muy bien Nicolás González, que lo vio a Lo Celso. Este se la dio a Messi, y anotó el 2 a 1 en un golazo. Pero el juez y el VAR anularon el tanto por una falta previa.
Argentina se bancó el golpe anímico y jugó muy bien. Siguió intentando con toques y verticalidad. Sin embargo, cansados ambos equipos, se terminaron conformando con el 1 a 1.
¿Se cansó Argentina? Sí, porque dejó todo. ¿Se desordenó? Sí, porque dejó todo. Debemos valorarlo, ya que hace mucho tiempo que Argentina no dejaba todo.