selección argentina
Nicolás González, la sorpresa de Scaloni que pagó con gol
El delantero, que actuó como lateral por la banda izquierda, fue una de las figuras en el empate ante Paraguay por 1 a 1.
Horas antes del comienzo del encuentro una noticia sacudió en el cuerpo técnico dirigido por Lionel Scaloni: Nicolás Tagliafico, que venía con molestias del fin de semana en el Ajax, no estaba en condiciones de disputar el duelo ante Paraguay, el cual finalizó en igualdad por 1 a 1, por la tercera jornada de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
De esta manera, el entrenador del seleccionado estaba en aprietos para definir al reemplazante del exjugador de Independiente, y sin lugar a dudas que sorprendió a todos al elegir a Nicolás González.
El director técnico optó por poner al extremo del Stuttgart de Alemania como lateral izquierdo, a pesar de que podía utilizar a Lisandro Martínez y a Walter Kannemann, ambos centrales, en esta posición. González, delantero zurdo de 22 años, surgió de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y a base de buenos rendimientos fue traspaso al conjunto alemán.
En el duelo ante Paraguay, el delantero, que actuó como lateral por izquierda, fue uno de los jugadores más destacados. En la primera etapa desbordó en algunas oportunidades por su banda y hasta se dio el lujo de convertir el único gol del seleccionado: a los 40 minutos, González saltó, ganó en las alturas y metió un gran cabezazo para convertir el tanto inicial para el elenco albiceleste.
En el complemento, Nicolás continuó con un gran rendimiento, tal es así que fue partícipe del que era el segundo gol de la Argentina, que luego fue anulado por el VAR.
El exhombre de Argentinos apareció por la izquierda en el ataque y asistió a Giovani Lo Celso, quien dio el pase atrás para que Lionel Messi marque el tanto que minutos más tarde no sería convalidado, en una de las grandes polémicas de la noche, por una falta justamente del propio González en la mitad de cancha varios segundos antes.
Al mismo tiempo, el jugador del Stuttgart canceló el ataque de Paraguay por su banda y, sin lugar a dudas, fue una de las figuras del conjunto comandado por Scaloni.