A pesar del empate, la Bombonera le sienta bien

El seleccionado nacional volvió a hacer de local en el estadio de Boca Juniors. Con el empate ante Paraguay de anoche, el balance estadístico continúa siendo positivo.

Una vez más, la Selección volvió a jugar en condición de local utilizando a la Bombonera. Tras barajar la alternativa de disputar la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay en Santiago del Estero, la AFA decidió que, por esta oportunidad, el mítico estadio de Boca ganaría la pulseada y albergaría el gran fútbol de nuestro país. Las estadísticas en el Alberto J. Armando sumaron un nuevo empate.

Históricamente, los partidos de Argentina se enmarcaban dentro del estadio Monumental. Sin embargo, ante las remodelaciones que se están llevando a cabo en el mismo, la Selección tuvo que optar por una nueva alternativa, en la que Lionel Messi y el técnico Lionel Scaloni se mostraron a favor de jugar en el barrio de La Boca, como lo hicieron en la primera fecha del certamen cuando la Selección le ganó a Ecuador por 1 a 0.

Producto de la pandemia, los partidos se disputan a puertas cerradas para el público, un condimento agregado que marcó el entrenador en conferencia de prensa, haciendo alusión a que el peso de la hinchada en la Bombonera juega siempre a favor.

Pero a pesar de no contar con el apoyo directo de la gente, la balanza hasta entonces sigue inclinándose a su favor, porque en el Alberto J. Armando, Argentina acumula un total de 33 encuentros disputados, en los cuales obtuvo el 75% de los puntos en disputa.

Las estadísticas arrojan un favorable desempeño de la albiceleste, que cosechó 21 triunfos, 10 empates y tan solo 2 derrotas.
Como si fuera poco, las derrotas acumuladas fueron en el marco de partidos amistosos, ante Francia por 4 a 3, el 8 de enero de 1971, y contra Alemania por 3 a 1, el 5 de junio de 1977.

En lo que respecta a la presentación en partidos oficiales, son 12 las ocasiones en las que el conjunto que conduce Scaloni tuvo su localía en la Bombonera. Entre las Eliminatorias y la Copa América, las estadísticas arrojan un promedio intachable con 8 encuentros a favor y 4 empates.

Sin embargo, existe un triste antecedente en la historia de Argentina jugando en la Bombonera. Se trata de un empate ante el seleccionado de Perú por 2 a 2, en las Eliminatorias para México 1970, que significó que la Selección nacional no alcanzara la clasificación al Mundial, quedándose afuera por última vez en su historia.

Así, el conjunto nacional cerró con un empate su participación como local en este estadio. Ya que en lo que resta del año no habrá más fechas por las Eliminatorias Sudamericanas y, cuando se reanuden en marzo de 2021, la AFA ya confirmó que la localía tendrá lugar en el estadio Único Madre de Santiago del Estero, que fue recientemente aprobado por la Conmebol para albergar partidos internacionales de selecciones.

Noticias Relacionadas