Bien conducida por el jockey Franco Menéndez, impuso condiciones de bandera a bandera en
el Premio Ilusiones
(1.100 mts.). Superó por el pescuezo a Sound Speed, que en el final
se le vino al humo.
Tercera cita hípica de la semana en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 12 actos en la cartelera. Arrancó la reunión con el Premio Ilusiones
(1.100 mts.), donde se dio el resultado esperado por la mayoría ya que Escolaseaba confirmó su apabullante favoritismo, aunque en el final no le sobró mucho para postergar a Sound Speed. Mientras que tercera arribaba Adorada Furia, completando de esta forma el podio.
Cotejo reservado para yeguas de 4 años que no hayan ganado que contó con ocho participantes, ya que Re Furiousa dejó en blanco su compromiso y el cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Escolaseaba con un sport de $1,25 sobre las chances de Sound Speed ($5,35), de Adorada Furia ($6,85) y de Amada Inés ($7,35). Trasladado el pleito a la pista, el ejemplar que es entrenado por Lucas Tournoud le dio la razón a la cátedra, ya que conducido eficazmente por el jockey Franco Menéndez logró su primera victoria en cinco presentaciones abonando el exiguo sport de $1,25 y empleando 1m.07s.72/100 para los 1.100 metros de pista húmeda. De esta manera el hijo de Safety Check le dio una alegría a los allegados del stud “San Donato”. Ninguno de los allegados a Escolaseaba se quiso perder la foto de los ganadores.
Ni bien se abrieron las gateras y tal lo esperado, a pesar del sorteo de afuera de todas, Escolaseaba salió “como alma que lleva el diablo” desde el vamos, primereando a Sound Speed, Adorada Furia y Quiet Topada. De tal forma que al plantearse la carrera la puntera se afirmó adelante, sacándole cuatro cuerpos de ventaja a Sound Speed, que precedía a Adorada Furia y Amada Inés, quedando luego Quiet Topada y Land of Plenty.
De esa forma recorrieron el opuesto con Escolaseaba varios cuerpos por delante de Sound Speed, Amada Inés y Adorada Furia, que intentaban no perder el compás. Así se zambulleron en el codo de la calle 41, con Escolaseaba que corría con cuatro largos de luz sobre Sound Speed, que mantenía supremacía sobre Amada Inés y Adorada Furia, mientras que el resto de las competidoras venían en un plano secundario.
En plena elipse la favorita continuaba manteniendo el control de la situación pero igualmente Sound Spped comenzaba a recortar la amplia ventaja que la separaba de la puntera, manteniéndose en juego Amada Inés y Adorada Furia. Y así pisaron la recta con la vanguardista encomendándose al disco, mientras Sound Speed seguía limando la diferencia, lo cual se evidenció en los metros postreros, de tal forma que al cruzar la sentencia Escolaseaba lo hizo con tan solo el pescuezo de ventaja sobre Sound Speed. En tanto que de atropellada, Adorada Furia le birlaba el tercer lugar a Amada Inés.
Por último, la vencedora se movió en 23s.35/100 los primeros 400 metros y 47s.89/100 para los 800 metros.