Le fallaron a la gente
La Selección no fue capaz de darle una mínima alegría a los hinchas. Fue goleado por Croacia y quedó al borde de la eliminación del Mundial de Rusia
Jorge Miadosqui, responsable de organizar la logística y acompañar a la Selección en Rusia, atendió al diario Hoy en Nizhny y despejó rumores sobre el clima enrarecido que vinculó al equipo previo a Croacia
21/06/2018 - 07:30hs
Por Juan Pablo Ferrari
Cobertura exclusiva en Rusia
Se acabaron las palabras. Los pronósticos y las críticas son parte del pasado. De manera impensada, la Selección se juega esta tarde la primera final del Mundial de Rusia. Esta vez no hay margen para el análisis ni las reflexiones: ¡solo sirve ganar para prenderle velas a Stalin!
Para los jugadores primero, y los dirigentes después, esta encrucijada ante Croacia no arroja otra cosa más que una victoria en Nizhny Nóvgorod, en la rivera del Río Volga, donde nadie quiere ahogarse en sus palabras. Uno de ellos es Jorge Miadosqui, histórico dirigente de AFA que vuelve a ser la cara visible de la logística del equipo nacional como ocurrió en Brasil.
Ayer, cuando el último sol se ponía en el horizonte de la ciudad industrial rusa, el directivo vinculado a San Martín de San Juan atendió al diario Hoy en la puerta del hotel Courtyard by Marriot y adelantó que gran parte del trabajo que se viene realizando requiere de un buen resultado hoy.
-De 1 a 10, ¿cómo está la Selección?
-Estamos ansiosos porque llegue el partido ante Croacia por todo lo que se pone en juego. El grupo está enchufado. Lo digo porque lo veo todos los días. Han armado un grupo humano excepcional. Son futbolistas de elite que se integran y están todos comprometidos con el mismo objetivo.
-¿Cómo explica usted todo lo que pasó en los últimos tres años en la AFA?
-Hemos pasado por muchas cosas. En este último año hemos hicimos lo posible para ordenar y llegar lejos con la Selección. Sólo falta que se nos den los resultados deportivos. Esperemos que logremos el objetivo de pasar esta fase y luego ver hasta dónde llegamos.
-En Nizhny todos hablan de Messi: ¿cómo hicieron para levantarle el ánimo luego del penal errado?
-De la misma manera que tratamos a todos los jugadores. Buscando cada uno hacer el trabajo que le corresponde. En mi caso el de lograr la mejor logística para que estén cómodos.
-¿Qué puede decir usted sobre la relación entre Sampaoli y Beccacece?
-Hay una muy buena comunión. El partido con Croacia va a marcar el paso para saber hacia dónde vamos.
-¿Alimenta el optimismo que Alemania y Brasil no pudieron ganar?
-No hay que mirar tanto a los otros. Está claro que hay 32 países que quieren ganar. Nadie vino a pasear acá.
-¿Es correcto que Sampaoli cambie la estrategia?
-Ojalá que esta estrategia acompañe a la obtención de un buen resultado. De esa manera todo se va a hacer más llevadero. Acá hay 40 millones de personas que están atrás de esto. Y esperemos que todo termine como esperamos.