Tras el triunfo ante Belgrano, el plantel se entrenó en City Bell de cara al partido de mañana frente a All Boys por los 16avos de final del torneo más federal del país. En esa línea, se esperan variantes, aunque con una base titular.
Se quiere seguir copando. Estudiantes de La Plata ya dejó atrás el triunfazo 4-0 frente a Belgrano de Córdoba por la Liga Profesional y ahora va por el pase a octavos de final de la Copa Argentina. El Pincha enfrentará a All Boys mañana, desde las 15.30, en el estadio de Quilmes por los 16avos de final del certamen más federal del país.
Por esta razón, y con la triple competencia más activa que nunca, entre torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina, el plantel profesional que dirige Eduardo Domínguez no descansa. Los futbolistas regresaron a los entrenamientos ayer por la mañana en el Country Club de City Bell con el objetivo de poder conseguir el boleto a la siguiente instancia de la Copa Argentina.
En esa línea, el entrenador primero deberá ver cómo están sus jugadores después de algunos días movidos entre Sudamericana y certamen doméstico. Entre ellos, Guido Carrillo, quien el sábado debió abandonar el campo de juego por una molestia y el cuerpo técnico decidió reemplazarlo por precaución. Si bien no se trata de una lesión, lo más probable es que el delantero sea preservado durante el duelo con All Boys.
Por otro lado, Mauro Boselli, quien padece una lesión muscular grado 1, también quedaría al margen de este encuentro, al igual que Matías Godoy. Ambos jugadores apuntan para llegar al duelo de ida ante el Goiás de Brasil por los octavos de la Copa Sudamericana.
“Estamos preparados para la seguidilla”
De cara a los próximos compromisos, Eduardo Domínguez dejó un mensaje muy claro: “Ya mostramos quiénes somos, no hay que quitar el pie del acelerador, hay que seguir construyendo. Creemos en la forma que buscamos y encontramos las soluciones. Lo que me da tranquilidad es lo que muestran los jugadores día a día. Entre quien entre, con características diferentes, sabemos cuál es la búsqueda que caracteriza al equipo”. Y agregó: “Sentimos que estamos preparados para la seguidilla, todo jugador se prepara para esto, uno quiere llegar a instancias definitorias”.
“Hay un cartel muy lindo en el vestuario del Country que dice que para estar hay que merecerlo. Esta institución no es para todos, tenés que cuidar el lugar. No es solamente un cartel, es cómo se vive. Buscamos plasmar el trabajo y la cultura del club en una forma de jugar”, cerró el técnico.
Comienza la venta de entradas para el duelo ante All Boys
Mañana Estudiantes se enfrentará ante All Boys, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará en el estadio Centenario de Quilmes desde las 15.30 y, para aquellos que deseen asistir al encuentro, las entradas estarán disponibles desde hoy en las boleterías de 1 y 54, de 11.00 a 18.00. Este primer día de venta será exclusivo para socios y socias.
En tanto que mañana se libera el expendio de tickets para el público en general, en el horario de 10.00 a 13.00. La organización de la Copa Argentina ha definido que las entradas solo se podrán abonar en efectivo, y estos serán los valores:
• Platea $7.500
• Popular $5.000
• Menores $3.000
Es importante destacar que no se realizará la venta de entradas el día del partido en el estadio Centenario de la ciudad de Quilmes. Por lo tanto, aquellos interesados en asistir deberán adquirir sus boletos en las fechas y horarios mencionados anteriormente.
A su vez, las personas con discapacidad tendrán la posibilidad de ingresar al estadio presentando su certificado correspondiente.