La Copa de la Liga, cada vez más cerca

El próximo domingo finalizará la Liga Profesional y a mitad de agosto comenzará la Copa de la Liga, que contará con dos zonas y luego una etapa de Play-Off para determinar al segundo campeón del año.

Mientras la fecha 26 llega a su final y la última jornada de la Liga Profesional se jugará el fin de semana que viene, con el mercado de pases mediante, los equipos de la máxima división del fútbol argentino se enfocan en lo que será la segunda parte de la temporada con la Copa de la Liga. Como viene sucediendo hace algunos años, son dos zonas donde los mejores cuatro clasifican a los Play-Off con cuartos, semifinales y final para determinar el campeón. Los clásicos se dividen uno para cada zona y en una fecha en particular se enfrentan.

Según se indicó a principios de este año, esta Copa de la Liga comenzará el 20 de agosto y finalizará la fase regular en el último fin de semana de noviembre. Luego el 3 y 4 de diciembre se jugarán los cuartos de final, el 10 y 11 las semifinales y el 17 se jugará la final para ver quién levanta el segundo título de este 2023. Los puntos que se sumen en este certamen tendrán injerencia en la tabla anual para clasificación a Copas internacionales y para el descenso, tanto de la anual como de la tabla de promedios. Por esa razón, será determinante respecto a las aspiraciones que cada club tiene en el 2024.

Noticias Relacionadas