Estudiantes apuesta a la rotación ante Vélez

El plantel se entrenó en City Bell y Zielinski probó un equipo con varios cambios para el duelo de mañana.

Equipo que gana… se toca. Si bien el presente de Estudiantes de La Plata en la Copa de la Liga Profesional es el ideal, puntaje perfecto y líder absoluto de la Zona 2 del certamen, en la jornada de mañana el entrenador Ricardo Zielinski realizaría varias modificaciones. Con Liniers como próximo destino y Vélez como rival por la quinta fecha del torneo doméstico, el plantel cambió el chip, dejó la Copa atrás por unos días y continuó su preparación para mañana.

La jornada matutina de ayer se inició con trabajos de fuerza para la totalidad de la plantilla, para luego saltar al campo. Ya en cancha, previo “rondo” con todos los jugadores a la orden del técnico albirrojo, el Ruso Zielinski diagramó una serie de movimientos tácticos. Si bien durante la práctica no hubo indicios del equipo que jugará mañana a partir de las 21.30 en el Amalfitani, el entrenador hizo especial hincapié en mentalizarse en el campeonato y sacar la cabeza del compromiso por Copa Libertadores que se viene frente a Everton por la fase 3 del Repechaje.

En esa línea podría haber varios cambios: Emanuel Beltrán tendría su debut como titular; Muñoz reemplazaría a Agustín Rogel; Nelson Deossa y Jorge Morel, en los lugares de Fernando Zuqui y Corcho Rodríguez, mientras que Manuel Castro y Alan Marienlli integrarían el 11 de arranque en lugar de Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. Hoy a las 9 será el último entrenamiento en City Bell, donde el Ruso ajustará detalles para dejar todo listo en vistas al compromiso de mañana, atendiendo la importancia de la rotación para equilibrar cargas por la triple competencia. Después de Vélez se vendrá la Copa, luego Boca, el clásico y finaliza el mes con la Copa Argentina ante Puerto Nuevo.

Disputadas cuatro fechas de la Copa de la Liga, Estudiantes marcha como líder del Grupo B con puntaje ideal: 4 jugados, 4 ganados, 12 unidades; 10 goles a favor y puntero absoluto.

Un mes cargado: Libertadores, clásico y Copa Argentina

La triple competencia se empezará a sentir en marzo. Si bien Estudiantes lleva varias semanas sin descanso y con mucho trabajo en el Country Club de City Bell, marzo será el mes con una carga de partidos considerable, que además contará con el plus de que en medio de la actividad copera en la Libertadores, tendrá que afrontar un duelo ante Boca por el torneo local, el clásico ante Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo el domingo 20 a las 16.15. Mientras tanto, después culminaría con la fase de 32avos de final de la Copa Argentina ante Puerto Nuevo.

Para este último compromiso aún resta definirse la fecha y la sede, aunque por los equipos que se enfrentan lo más probable es que se dispute en un estadio del gran buenos aires o alrededores. Las sedes que se manejan son: Banfield, Quilmes o Lanús.

Ante esta situación el CT de Zielinski evalúa administrar cargas en el duelo de mañana ante Vélez en el Amalfitani, para luego llegar en condiciones de afrontar la ida de la Copa Libertadores el próximo miércoles 19.15 en Chile ante Everton.

La Reserva de Quatrocchi va por los tres puntos contra el Fortín

Vélez siempre representa un rival de peso y no será la excepción este sábado, cuando Estudiantes lo visite por la quinta fecha de la Copa de la Liga. El Pincha, con dos triunfos como local ante Lanús y Arsenal, enfrentará al Fortín de Liniers, que llega a este encuentro tras triunfar a domicilio en La Quemita, frente a Huracán. Con 8 puntos Vélez, con 7 el Pincha, hay promesa de buen partido en la Villa Olímpica, en donde el partido será transmitido por ESPN y TNT Sports.

Empezó con empate, cayó en la segunda y luego trabajó dos triunfos en una semana. El Pincha buscará regularidad y una buena medida será el encuentro ante Vélez, uno de los equipos que siempre se anota como protagonista en Juveniles y Reserva.

El encuentro se jugará desde las 9, en la Villa Olímpica y con arbitraje de Ezequiel Noguera. Hasta el momento, el conjunto fortinero se hizo de 8 puntos, producto de dos victorias y dos empates, mientras que el Pincha tiene 7, por las mencionadas victorias y el empate del debut.

Noticias Relacionadas