Estudiantes apuesta a la vuelta de varios exjugadores para 2024

La consagración en la Copa Argentina obliga a los directivos a ir por más el año que viene con la participación asegurada en la Copa Libertadores.

El mercado de pases empieza a tomar color en Argentina y en Estudiantes de La Plata ya empezaron a trabajar en el armado del plantel 2024. La consagración en la Copa Argentina obliga a los directivos a ir por más el año que viene con la participación asegurada en la Copa Libertadores, además de los dos torneos locales y la defensa del título en el certamen más federal del país. Y en ese marco, en el Pincha piensan en los retornos de varios futbolistas surgidos del club para reforzar al equipo de Eduardo Domínguez. Entre ellos, el de Joaquín Correa. El Tucu, campeón con la Selección Argentina de la Copa América 2021, está jugando en el Olympique de Marsella en Francia y en estos momentos se está recuperando de una lesión. Si bien el contacto con los dirigentes del Pincha es permanente, el futbolista no piensa en un retorno al país en el corto plazo. Por otra parte, uno de los que sí podría llegar al club en las próximas semanas es Matías Pellegrini.

El joven oriundo de Magdalena advirtió que: “Si se da la chance de volver, la verdad me gustaría, extrañe mucho al club y a la familia. Jugar la Copa sería un plus, una gran motivación. Tengo ganas de volver”. A lo que agregó: “Depende de varios factores, en principio en estos días quedó con el pase en mi poder. Hoy hablé con mi representante y quedamos en juntarnos el lunes que viene para evaluar la situación. Claro que depende de mí y también de Estudiantes”.

Cabe recordar que en pocos días quedará en libertad de acción tras su paso por New York FC de la MLS y que además ya tuvo una vuelta al Pincha durante la temporada pasada. En la misma línea, quien sí regresará después de su préstamo a Newell’s es Iván Gómez. El mediocampista se pondrá a disposición del cuerpo técnico de Domínguez a partir del 4 de enero en City Bell.

El volante viene de un último año con muchos minutos en Newell’s, donde ha sido de lo más regular en los entonces dirigidos por Gabriel Heinze.

Noticias Relacionadas