gimnasia

El Tripero, entre renovaciones y sondeos

Los días de Gimnasia en el mercado de pases se siguen moviendo donde hubo novedades respecto a posibles continuidades y nuevos apuntados para incorporar.

En medio de este mercado de pases austero hasta el momento para Gimnasia, se vienen tiempos de definiciones para las renovaciones de contrato que terminan el 31 de diciembre, y tanto desde la Secretaría Técnica y el cuerpo técnico quieren que continúen. En esta lista entran Nelson Insfrán, Nicolás Colazo, Agustín Bolívar, Cristian Tarragona y ver que sucede con Yonathan Cabral. En ese sentido en las últimas horas hubo noticias importantes.

En primera instancia Insfrán y Bolívar van encaminados porque el mediocampista cerró los números mientras que el arquero tuvo un sondeo de Chile pero mandó una contraoferta que no tendría reparos por parte de la CD, por lo que en los próximos días se podría hacer oficial la permanencia de estos dos jugadores en el plantel.

Con Cabral lo que sucede es que el préstamo es por un año pero Atlético Tucumán tiene una cláusula de repesca sumado a que el sueldo del central fue acordado por seis meses, por lo que quedaría llegar a un acuerdo para la primera parte del 2024.

La intención del Lobo es que el defensor se quede pero a la vez el ex Racing tiene sondeos de Vélez y otros equipos de afuera. De esta manera una oferta tendría rédito económico para el conjunto tucumano, quien puede hacer uso de la cláusula de repesca y después venderlo. Por eso mismo desde Abasto buscan acelerar esta cuestión y se buscará hacerle una buena oferta salarial para intentar retener al zaguero. En cuanto a Nicolás Colazo, el defensor pidió unos días más para pensar la oferta entregada por la dirigencia albiazul.

Por su parte, ya es sabido que Cristian Tarragona busca una salida al exterior y se lo dejó claro a la dirigencia semanas atrás. Con los sondeos de Colo Colo este anhelo del delantero crece, pero en los últimos días no hubo novedades fuertes y eso aumenta el optimismo del Tripero, aunque saben que su continuidad es difícil pero si todo sigue así para los próximos días podría haber un guiño al equipo albiazul. Por eso mismo en las próximas horas se le hará un ofrecimiento para que escuche la oferta mens sana.

Por eso mismo, teniendo en cuenta que se buscaba una nueva cara en el ataque a pesar de lo que suceda con Tarragona, buscaron acelerar para tener un refuerzo allí y los cañones apuntan a Bruno Sepúlveda, aunque lo buscan del fútbol peruano. Por su parte en el puesto de arquero, la consulta por Matías Mansilla fue que Central Córdoba negocia el 70% a cambio de más de un millón por lo que se buscaría otra alternativa para intentar negociar de nuevo con Diego Rodríguez o Facundo Altamirano, aunque las situaciones siguen igual de difíciles que hace unos días.

Noticias Relacionadas