Lionel Messi y Belén Casetta ganaron el Olimpia de Oro

El futbolista y la atleta compartieron el premio otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires.

En la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, se entregaron los Premios Olimpia organizados por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Allí se distinguió a los mejores deportistas argentinos del año.

En este contexto, el capitán de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Messi, y la atleta marplatense Belén Casetta ganaron y compartieron el Olimpia de Oro.

Por un lado, el "10" se distinguió este año por conseguir su octavo Balón de Oro otorgado por la revista francesa France Football, además de su paso al Inter Miami que causó furor en Estados Unidos.

Asimismo, Casetta, de 29 años, fue campeona panamericana a seis meses de ser madre y reconocida por el COA (Comité Olímpico Argentino) como la mejor deportista femenina del año. A estos logros se le suma que la atleta ostenta el récord nacional y sudamericano de los 3.000 metros con obstáculos con un registro de 9 minutos, 25 segundos y 99 centésimas.

Cabe destacar, que tambien se entregaron 46 Olimpia de Plata y algunos de los ganadores de estos fueron:  Facundo Campazzo, de Real Madrid, en básquetbol, el piloto Mariano Werner en automovilismo, Agustín Vernice en Canotaje, Diego Simonet en Handball,  Eugenia Trinchinetti en Hockey sobre Césped y Francisco Cerúndolo en Tenis.

Noticias Relacionadas