Manchester City a la final del Mundial de Clubes

El Manchester y el Flu jugarán la final este viernes a las 15.

En un partido que fue un trámite para el equipo inglés, el Manchester City se enfrentó al Urawa Red Diamonds de Japón por las semifinales del Mundial de Clubes donde los dirigidos por Pep Guardiola se despacharon con un 3-0. Con casi todo el equipo que habitualmente es titular, los Citizens fueron ampliamente superiores a los nipones, pero le costó abrir el marcador ya que recién sobre el final del primer tiempo, y con un gol en contra, el City se puso arriba para irse más tranquilo al descanso.

A partir de ese gol que abrió el partido en el tiempo de descuento de la primera parte, los de Pep aprovecharon ese envión para el inicio del complemento. Esto sucedió porque a los 52 minutos Mateo Kovacic puso el 2-0 y a los 59 minutos Bernardo Silva se encargó de liquidar el encuentro. Justamente después del tercer gol fue el ingreso de Julián Álvarez que llegó a jugar la última media hora del partido.

De esta manera tras la goleada al Urawa por parte del City y el triunfo del Fluminense por 2-0 al Al Ahly de Egipto, el Manchester y el Flu jugarán la final este viernes a las 15 para ver quién puede levantar el Mundial de Clubes en lo que sería el primer título para cualquiera de los dos equipos ya que es la primera vez que juegan dicha competencia.

Vale recordar que el último campeón de Sudamérica fue el Corinthians en 2012 mientras que el último inglés en levantar la Copa fue el Chelsea en 2021 donde le ganó al Palmeiras.

Final Mundial de Clubes

Viernes 15:00

Manchester City-Fluminense

Noticias Relacionadas