Un “Ángel” para Etcheverry…
En la previa a la Navidad afloró el espíritu solidario para Unión Vecinal de Etcheverry, el club más fuerte del oeste platense que tiene que definir la Final de la Liga de Chascomús contra Castelli, pero antes sufrió un violento ataque de delincuentes y del temporal.
El temporal que afectó a toda la provincia de Buenos Aires durante la madrugada del domingo fue el preludio para lo que estaban por vivir los integrantes de la comunidad del club Ángel Etcheverry.
Ayer, parte de la comisión directiva, padres y familiares y los chicos que juegan en el club de 55 y 229, seguían esperando un milagro de navidad para poder recomponer los destrozos y los daños que provocaron un grupo de malvivientes que destruyeron la ilusión y el espíritu amateur de niños y jóvenes de bien y entraron a robar aprovechando que se habían dañado los ingresos y los techos del club.
Socios y familiares del club reclamaron en la avenida 44 para que puedan aplicarse medidas de mayor seguridad durante la noche, y especialmente los fines de semana y mucho más ahora que se viene el verano y algunos se van de vacaciones, y evitar nuevos destrozos o robos en la institución.
“Ya nos había afectado el temporal con el viento que destruyó una parte de las instalaciones y a eso se le sumó que el domingo aprovechando los destrozos entraron a robar”, comentaron a este diario los papás de los chicos que juegan a la pelota y hacen otras disciplinas en la institución.
Etcheverry supo ser el club más poderoso del oeste platense a comienzos del siglo XXI, cuando la familia Moleiro y un grupo de amigos se hizo cargo de la conducción. De allí surgieron grandes equipos que fueron protagonistas en la Liga Amateur Platense, disputándole el protagonismo a otros históricos de la región como Unidos de Olmos, Romerense o Abastense.
Por diferencias en la conducción con antiguos presidentes liguistas como Daniel Costoya, y ante las insistentes invitaciones de otras Ligas de la Provincia como la de Chascomús, hace más de 15 años que Unión Vecinal representa el fútbol de La Plata en la Liga de Chascomús y el sábado debería jugar la Final de este campeonato contra Castelli.
La comisaría que debería garantizar la seguridad para los vecinos que viven alrededor del club es la de Olmos y en el barrio esperan que pueda ejecutarse un nuevo cronograma de patrullajes para mantener más vigilada la zona.
Mientras tanto, se conocieron algunas vías de comunicación para que tanto desde la comuna como la sociedad en su conjunto pueda colaborar en reponer parte de lo que se perdió, escribiendo al 221 562 72 33.
También en Alumni de Los Hornos
Otra de las instituciones afectadas por un incendio en la previa a la navidad fue el club Alumni de Los Hornos, que está en la zona de 148 y 70. Allí, durante la madrugada del martes se incendió un auto y las llamas terminaron ganando parte de la sede de esta institución provocando destrozos y pérdidas de consideración.