Girona venció al Alavés y es puntero de La Liga
El partido terminó 3-0.
Ni Real Madrid, ni Barcelona, ni Atlético de Madrid. El líder absoluto de La Liga al cierre del 2023 es Girona. El modesto equipo albirrojo es la gran sensación de España y este lunes cosechó su cuarta victoria en fila, la tercera en el campeonato, nada menos que una paliza 3-0 a Alavés que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla.
De la mano del técnico Míchel Sánchez, los Tozudos se convirtieron esta temporada en un rival incómodo para cualquiera. Lo sufrió semanas atrás Barça en el Camp Nou (2-4), y hoy le tocó a los Babazorros tras el doblete del ucraniano Artem Dovbyk y Portu. También lo padece hace ya varias fechas el Merengue, que no logra pasarlo en la cima.
Propuesta ofensiva, futbolistas de buen pie y gran estado físico forman el combo perfecto de este conjunto que estaba acostumbrado a pelear el descenso y que actualmente es récord no solo en su país, sino en todo el continente: es el que más puntos (44) acumuló entre las cinco grandes ligas de Europa. Atrás quedaron Inter con 41, Bayer Leverkusen y Arsenal con 39 y PSG con 37.
Además de haber concluido el año como el más goleador del torneo y mirando a todos desde arriba, Girona quebró un récord propio: igualó su registro histórico de victorias en una temporada en Primera División (14) con 21 jornadas todavía por disputar y que solo cosechó cinco unidades menos que en toda la última Liga.