Sueños y trofeos bañados con espuma de mar en las playas de Santa Teresita

La Filial Lauri y los chicos de Estudiantes de La Costa se robaron el protagonismo en la Teresita Cup que se disputó en el partido de La Costa durante el fin de semana. Auspicioso fin de año para el fútbol infantil platense.

En el último fin de semana de la primavera, decenas de chicos de la región anticiparon la llegada del verano y no se alejaron de la vieja y sana costumbre de jugar a la pelota formando parte del campeonato Teresita Cup que se jugó en la localidad costera de Santa Teresita.

El campeonato de fútbol infantil interprovincial tuvo a los jugadores de la Filial Estudiantes de La Costa intercambiando experiencias con otros equipos de la misma localidad balnearia, pero también con los de la Filial Miguel Angel Lauri de Berisso que habían viajado la semana pasada para formar parte del evento.

La convocatoria había surgido en noviembre y los jugadores llegaron acompañados por sus familias y entrenadores más delegados y dirigentes, con quienes compartieron más de cinco días a orillas del mar.

“Estudiantes de La Costa cuenta con el respaldo de la dirigencia y no descartan hacer un intercambio deportivo en el futuro con los chicos de Berisso”, expresó uno de los padres comprometidos con la delegación de la Filial Lauri que viajó a Santa Teresita.

La categoría 2015 finalizó exitosamente y con el rostro de felicidad de padres y niños luego de haber vivido una hermosa experiencia en la costa atlántica en el ya conocido evento como es el torneo Santa Teresita Cup.

Unas de las sorpresas también para dicha categoría es el haber enlazado relaciones con los profes Santiago Pieroni y Juan Restaino de el club Estudiantes de la Costa quienes llevan como estandarte al querido Alejandro Sabella, Carlos Salvador Bilardo, Abel Herrera y el mismísimo Juan Sebastián Verón.

Estos lazos de amistad harán que se proyecten intercambios con estas categorías infantiles en cuanto al aprendizaje, modelos de entrenamientos, recreación y futuros viajes a la ciudad de Mar del Plata y Berisso en una especie de intercambio deportivo. “El deporte es saludable y las buenas relaciones fortalecen”, resaltan el entrenador Daniel Saltarelli y Javier Ibarra padre de uno de los jugadores de la categoría.

Cierre de año y entrega de premios en Lifipa

Tal como venía ocurriendo en las distintas Ligas, durante el fin de semana se procedió a la entrega de premios y despedidas de algunas categorías como la 2010, que el año que viene pasarán a jugar en juveniles o en cancha de 11 jugadores.

Al igual que había ocurrido con Talleres El Provincial, también en San Cayetano los papás de los niños organizaron la entrega de camisetas enmarcadas para que los niños se queden con el recuerdo del último año en el fútbol infantil.

Además, también en esta institución se procedió a regalarles un pedazo de la bandera que en su momento se había hecho con el rostro de todos los niños que formaron parte del equipo en el último año. Cada chico se llevó el retazo con su nombre para guardarlo como recuerdo toda la vida.

Noticias Relacionadas