Estudiantes arrancó de manera triunfal su gira por Uruguay

A pocas horas de arribar a Montevideo, el Pincha jugó su primer amistoso ante la Selección Sub-20 de la Celeste. Los dirigidos por Balbo se impusieron por 2-0 con los titulares y 1-0 con los suplentes.

Al mismo tiempo que la Secretaría Técnica de Fútbol se mueve para redondear un gran mercado de pases, los jugadores de Estudiantes siguen cosechando triunfos en la pretemporada. A pocas horas de arribar a Montevideo, el Pincha jugó su primer amistoso ante la Selección Sub20 de Uruguay.

Los dirigidos por Abel Balbo se impusieron por 2-0 en el primer encuentro, mientras que los denominados suplentes también ganaron, pero por la mínima.

En el primer duelo de 45 minutos, el León impuso condiciones y gracias a su jerarquía logró sacar la diferencia. Boselli y Piatti, de penal, sentenciaron la victoria albirroja ante la Selección juvenil charrúa. La falta que derivó en la pena máxima se la cometieron a Matías Godoy.

En el otro compromiso, también de 45 minutos, Balbo decidió cambiar por completo la alineación. En este sentido, puso en cancha un equipo que podría considerarse como suplente. El único gol del encuentro llegó por intermedio de Agustín Palavecino, quien marcó a los 32 minutos, instantes después de ingresar.

A diferencia del primer partido, este duelo sirvió para darle rodaje a varios chicos.

En la jornada de hoy, el cuerpo técnico bajará un poco las cargas de la práctica, ya que mañana volverá a rodar la pelota.

Cabe recordar que Estudiantes se medirá ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, mientras que el domingo enfrentará a Atlético Tucumán en el Estadio Centenario.

Noticias Relacionadas