Estudiantes cambió el chip y piensa en la Copa

Envalentonado por el triunfo ante Arsenal en Uno, el Pincha se entrenó en City Bell con la mira puesta en la revancha por la Libertadores ante Audax Italiano.

Lo pasado pisado. Estudiantes llega con el ánimo en alza al partido de mañana, luego del triunfo del domingo ante Arsenal en Uno. Sin embargo, si algo saben los dirigidos por Ricardo Zielinski, es que no importa cómo lleguen uno y otro, la verdad se ve en la cancha. Eso sucedió en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores ante Audax Italiano en Rancagua. Ahora, el Pincha deberá aprender de sus errores e intentar revertir el resultado en la jornada de mañana ante el elenco chileno.

Justamente, la proximidad del encuentro de vuelta frente a Audax Italiano por la Libertadores y lo ajustado del calendario hicieron que el plantel retorne ayer feriado a las prácticas para preparar el compromiso que decidirá el futuro Albirrojo en la Copa.

En el turno matutino de ayer, aquellos que fueron de la partida en la victoria 3-2 en con Arsenal hicieron ejercicios regenerativos, mientras que el resto integró una práctica de fútbol formal ante una “reserva reforzada” con profesionales.

Para los que disputaron pocos minutos el fin de semana, junto a los que no jugaron, el Ruso Zielinski paró a: Pourtau; Beltrán, Kociubinski, Noguera, Valdez; Toledo, Zuqui, Rodríguez, Lattanzio; Boselli y Marinelli.

Enfrente, con las inclusiones de Zapiola, Orozco y Ramírez, la reserva alistó a los siguientes futbolistas: Zozaya; Rosales, Flores, Núñez, Ascacibar; Piñeiro, Palavecino, Zapiola, Orozco; Spetale y Ramírez.

Cabe marcar que en el segundo bloque del entrenamiento, el DT sacó a los potenciales titulares de mañana, a saber: Noguera, Zuqui, Rodríguez y Boselli, en pos de preservarlos para el choque decisivo de las 21.30 en Uno. Respecto al equipo que podría aparecer mañana ante los dirigidos por Ronald Fuentes, el Ruso evalúa algunas alternativas. En la defensa volvería Fabián Noguera en el lugar de Ezequiel Muñoz, el mediocampo sería con Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Gustavo Del Prete, mientras que los delanteros serían Mauro Boselli y Leandro Díaz. Es decir, que con respecto al duelo de ida ante Audax, el paraguayo Jorge Morel sería quien cedería su lugar para el ingreso de Manuel Castro. El resto, los mismos 11.

Hoy, a poco más de 24 horas para el choque trascendental por la Copa, el plantel volverá a trabajar desde las 9 y a las 11.30 será la conferencia de prensa del entrenador Ricardo Zielinski.

Boselli: “No hay mucha ciencia, vamos a salir a buscarlo desde el primer minuto”

A pocas horas del compromiso de mañana frente a Audax Italiano por la revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores, el delantero que está en estado de gracia, Mauro Boselli, dialogó con los medios de prensa luego del triunfo ante Arsenal de Sarandí y palpitó la postura de Estudiantes para el choque por la Copa.

“No hay mucha ciencia. Con Audax Italiano jugamos de local, estamos 1-0 abajo y vamos a salir a buscarlos desde el primer minuto”, aseguró el delantero que lleva cuatro goles en las cuatro fechas que se disputaron hasta el momento en la Copa de la Liga Profesional.

Estudiantes es líder absoluto del torneo local con puntaje perfecto, aunque está obligado a ganar mañana para seguir vivo en la Copa Libertadores. Boselli aún no pudo debutar en las redes en el certamen continental, pero los hinchas le ponen fichas para que sea quien le de la ventaja a los dirigidos por Ricardo Zielinski.

El Pincha necesita al menos un gol de diferencia para estirar la definición hacia los penales, aunque si gana por dos, sin importar los goles de visitante, accederá a la siguiente fase del torneo y además se aseguraría un lugar en la Copa Sudamerciana, en caso de quedar eliminado.

El tiempo apremia para cumplir con Conmebol

Estudiantes recibe a Audax Italiano mañana por el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. Si bien los focos están puestos en lo que suceda dentro del campo de juego durante los 90 minutos de partidos que dure el encuentro, los dirigentes también juegan pero por fuera.

El Pincha debe cumplir con los requisitos de Conmebol, ente regulador del torneo continental, en lo que exigió que haya una parte del estadio Jorge Luis Hirschi que albergue a los hinchas visitantes del elenco chileno.

Estudiantes comenzó hace algunas semanas con los trabajos en la tribuna que se levantó en 115 y 57, aunque, a 24 horas para el partido, todavía no está finalizada. De esta forma, con poco tiempo disponible, los dirigentes albirrojos deberán presentar la ochava lista o bien disponer de un sector de Uno para la gente de Audax.

Noticias Relacionadas