Estudiantes cayó en Parque Patricios 3 a 1

El Pincha tiene un duro futuro para entrar en la Copa Sudamericana, mientras que Huracán busca la Libertadores.

Huracán abrió el partido y antes de que pase el primer minuto llegó al arco del Pincha. El Globo le marcó el principio del encuentro al visitante.

A Estudiantes le controlaban el juego. Huracán supo atacar mejor y posees la pelota, los de La Plata casi no pudieron pasar la mitad de la cancha.

Una oportunidad de oro se le dio al Globo a los 28 minutos, penal para los locales por mano.

Franco Cristaldo pateó con soltura y abrió el marcador para Huracán a los 30 minutos, 1 a 0.

El esfuerzo del Pincha dio frutos. A los 43 minutos Leandro "El Loco" Díaz anotó el tan necesitado gol antes del descanso y marcó el 1 a 1.

El segundo tiempo fue más reñido en cuento al control del partido. Poco después de la marca de los primeros 10 minutos salieron Mauro Boselli y Benjamín Rolheiser y entraron Mauro Méndez y Franco Zapiola.

Luciano Lollo cometió falta dentro del área Pincha, provocando un segundo penal para Huracán. Cristaldo volvió a patear y volvió a anotar a los 21 del segundo tiempo, 2 a 1.

Estudiantes quedó relegado y no pudo darlo vuelta. El Globo venía ganando y lo remató a los 45 minutos, Gabriel Gudiño marcó el 3 a 1.

Se jugaron 6 minutos más, pero nada pudo hacer el León para recuperar el partido o bajar la diferencia. Final 3 a 1.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Gonzalo Piñeiro; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Pablo Quatrocchi.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Benjamín Garré, Santiago Hezze, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Nazareno Arasa y Diego Romero.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Alerta roja por Andújar

Las malas noticias abundan en la vida de Estudiantes. La derrota frente a Huracán en Parque Patricios caló hondo en el ánimo del plantel y todo indica que para colmo el equipo perderá a su capitán, al menos en los próximos dos partidos donde se definirá si juega o no un torneo internacional en 2023.

Durante los 90 minutos el capitán Pincharrata no mostró demasiadas dolencias, pero se retiró del campo de juego rengueando, habló con el cuerpo técnico y en el vestuario pareció confirmarse lo peor.

Solo caras largas se vieron en zona mixta y el médico del plantel, Hugo Montenegro, dio indicios de la peor noticia. “Le vamos a hacer una tomografía, pero sospechamos que sufrió una fractura de peroné”.

Restará la confirmación final, el parte médico que se estima que el club dará a conocer en la jornada de hoy, en horas de la tarde. A su vez, habrá que analizar qué decisión toma el arquero Pincha según el tiempo de recuperación que deba atravesar por la lesión.

De este modo, el juvenil arquero de la Reserva, Juan Pablo Zozaya, haría su debut absoluto y atajaría el lunes en el estadio Uno fente a Vélez y en la última fecha contra Godoy Cruz.

Noticias Relacionadas