Estudiantes cerró la semana a pura intensidad
"Hay que acostumbrarse a ser agresivo”, afirmó Eduardo Domínguez.
El grupo superior de futbolistas de Estudiantes de La Plata tuvo en la jornada del sábado un entrenamiento en doble turno, cargando las piernas y mostrando mucha intensidad principalmente por parte del entrenador Eduardo Domínguez, que a la vista del público en general dio una gran cantidad de exigencias para sus dirigidos.
En uno de los mensajes que lanzó el Barba para sus jugadores se destacó el pedido de agresividad, como también una solicitud bastante llamativa. “Hay que aprender a jugar mal, hay que aprender cuando no te salen las cosas a apretar los dientes. Hay partidos que nos va a costar, ahí hay que jugar bien, cuando nos cuesta”, lanzó el DT en las instalaciones del Mariano Mangano.
“Si nos acostumbramos a caminar, caminamos. Hay que acostumbrarse a ser agresivo”, sentenció el director técnico. Todo esto mientras los futbolistas realizaban una práctica de trabajos con pelota, en movimientos uno contra uno y de definición, buscando mejorar el rendimiento respecto a lo mostrado en el último semestre.
Lo concreto es que el plantel profesional albirrojo va a tener este domingo libre, al tiempo que el lunes se moverá en doble turno, desde las 9.30 y luego desde las 16.30.
Sin competencia en Brasil
Se conoció en la jornada de este sábado que Estudiantes no va a participar de la Vitória Cup, intentando enfocar todos los cañones a lo que será la final con Vélez Sarsfield el domingo 6 en el Libertadores de América de Independiente. Banfield estará en reemplazo del Pincha en la competencia.
Mercado, en silencio
Respecto al mercado de pases no han surgido mayores novedades. Domínguez está a la espera del arribo de Fernando Muslera para empezar a trabajar junto al resto de los arqueros. En tanto, la dirigencia trabaja por el arribo de Agustín Rogel, mientras que por lo bajo pretenden la llegada de un mediocampista ofensivo y un delantero para reforzar el frente de ataque.