Estudiantes cerró la semana a pura pelota

Luego de varios días con tintes de pretemporada, Ricardo Zielinski y compañía finalizaron el trabajo semanal en City Bell. Hoy tendrán libre y desde mañana la cabeza estará puesta en el encuentro contra Huracán.

Falta menos de una semana para la vuelta a la actividad oficial para Estudiantes, que tendrá una dura seguidilla en la recta final del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. El primer escollo será el Globo de Parque Patricios, en un encuentro que se dará el próximo viernes a las 17 en el estadio Jorge Luis Hirschi. Será un duelo determinante para las aspiraciones del elenco albirrojo en el certamen y la ilusión de cumplir el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Los próximos días para el conjunto dirigido técnicamente por Ricardo Zielinski serán muy intensos, ya que en prácticamente una semana deberá disputar tres partidos y todos ellos de alto vuelo. Después de Huracán, el equipo del Ruso viajará a Mendoza para jugar el martes 23 por la noche ante Godoy Cruz, que ha mejorado mucho en el último tiempo. Como si fuera poco, la historia se cerrará con Vélez Sarsfield, el sábado 27 desde las 21.30 en Uno, para luego desembocar en una nueva edición del clásico platense ante Gimnasia.

Con todo eso por delante, el grupo de futbolistas profesionales del Pincha aprovechó para cerrar la semana en el predio Mariano Mangano haciendo mucho hincapié en la pelota. Hubo un nuevo ensayo táctico donde el dato saliente tuvo que ver con la presencia de Leonardo Godoy, que superó la sobrecarga muscular que lo molestaba y pudo trabajar a la par de sus compañeros. El que no pudo estar nuevamente fue Fernando Tobio, que arrastra una contractura y, si mañana sigue así, probablemente sea preservado contra el Quemero, al igual que Manuel Castro, aunque este último será exigido en los próximos días.

En Rosario, Zielinski gusta mucho

Tal como informó diario Hoy en sus ediciones anteriores, Ricardo Zielinski fue ofrecido mediante su representación a Newell’s, y es uno de los técnicos que más le gusta a la dirigencia de la Lepra, aunque están estudiando otras opciones. Uno de los que sigue en carrera es Javier Sanguinetti, que hace poco se fue de Banfield, al tiempo que otras cartas que se barajan son Diego Osella y Mario Sciacqua.

Noticias Relacionadas