Fórmula 1: Hamilton fue el más rápido de la clasificación

La Máxima llegó a Brasil para disputar el Gran Premio de San Pablo, que corresponde a la fecha 19 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Toda la acción se puso en marcha en la jornada de ayer, cuando el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, lideró las tres sesiones en el circuito de Interlagos y se quedó con la clasificación consiguiendo el mejor registro, de 1:07.934. Con la victoria obtenida, el británico partirá desde el primer lugar en la carrera de Sprint del día de hoy; pero recibió una penalización, por la que no podrá ganar la pole position para la gran final de mañana.

Según informó la Fórmula 1, el siete veces campeón fue sancionado como consecuencia del cambio de motor de combustión interna en su Mercedes, por lo que el sexto cajón de partida para la final es el mejor lugar que podrá ocupar Hamilton en la carrera principal.

A falta de cuatro fechas para el cierre del campeonato, el líder, Max Verstappen, llegó en segundo lugar y buscará seguir estirando la ­distancia de 19 puntos con su principal perseguidor en la tabla de posiciones.

La actividad del día de hoy ­tendrá lugar a partir de las 12, con el inicio de las prácticas libres, y desde las 16:30 con el Sprint. El Gran Premio de San Pablo será desde las 14 de mañana, y todo será televisado por diversas ­señales de ESPN3 y ESPN, así como en Star+.

Noticias Relacionadas