gimnasia
Comienza el operativo por Johan Carbonero
En los últimos días se iniciaron las conversaciones entre Gimnasia y Once Caldas para negociar la opción de compra por Johan Carbonero, una de las figuras del equipo de Néstor Gorosito.
Johan Carbonero es de los mejores jugadores de Gimnasia desde que llegó en octubre del año pasado. A medida que fueron pasando los partidos, comenzó a ser una incertidumbre respecto a qué iba a pasar con la opción de compra que tiene a favor el Lobo tras el acuerdo por la llegada a préstamo. El elenco Albiazul tiene la prioridad para negociar con el colombiano y se puede hacer con el 70% del pase a 2.200.000 dólares mientras que el 30% restante le quedará a Once Caldas.
Lo cierto es que Gabriel Pellegrino en la Asamblea afirmó que el club no tenía el dinero para hacer uso de esta opción de compra salvo que exista una venta en este mercado de pases o haya algún aporte externo. A pesar de estás declaraciones, desde el Tripero siempre confiaron en que el dinero iba a aparecer para quedarse con el Cafetero y luego venderlo para obtener ganancia, y así fue que iniciaron las conversaciones.
Según comentó Tulio Mario Castillón a diario Hoy: “Efectivamente hemos estado hablando entre clubes sobre el tema”. De esta manera, desde el Mens Sana ya dialogan con los blancos para llegar a un acuerdo lo antes posible, ya que en diciembre se termina el préstamo. Incluso, desde hace un tiempo Carbonero es observado por otros equipos europeos.
El Lobo se entrena y finaliza la semana
El plantel de Gimnasia hoy por la mañana tendrá el último entrenamiento de esta semana, que fue muy tranquila debido al parate en el fútbol argentino. Mañana tendrá jornada libre para así volver el lunes a las actividades en Abasto.
A partir de dicho día, Néstor Gorosito comenzará a probar variantes para reemplazar a Guillermo Fratta. También se evaluará a Johan Carbonero, quien tiene un edema y está puesto en duda para el próximo viernes.
Aued abrió las puertas al regreso y fue escuchado
En los últimos días, Luciano Aued declaró en un medio chileno que todavía no está resuelta su continuidad en la Universidad Católica y abrió las puertas para un posible regreso a Gimnasia. Las ganas siempre están pero también depende del técnico y dirigencia de turno.
Lo cierto es que el contrato de Luli se termina en diciembre y desde el Lobo oyeron estas aseveraciones, por lo que en estos días podría haber novedades para la vuelta del exjugador Albiazul.